Your browser doesn’t support HTML5 audio
Fue el primer jonrón de postemporada de la carrera de Volpe. El campocorto llegó a las mayores el año pasado, bateando apenas .209 como novato, aunque sí conectó 21 jonrones. Los Yankees se quedaron fuera de los playoffs con un récord de 82-80.
Este año, Volpe ha estado sólido al bate en la postemporada. Bateó .353 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y, aunque no conectó ningún hit en los dos primeros juegos de la Serie Mundial, se abrió paso en el Juego 3 y mantuvo ese impulso en el Juego 4.
El SS de los Yankees Anthony Volpe está viviendo su sueño en la Serie Mundial
A estas alturas, casi todos los fanáticos del béisbol han visto la foto de un joven Anthony Volpe celebrando el campeonato más reciente de la Serie Mundial de los Yankees en 2009 en el desfile de la victoria del equipo.
Volpe recordó ese día en una entrevista antes de que comenzara la Serie Mundial.
“Uno espera todo el día para ver a los muchachos pasar en las carrozas. Parece que son más grandes que la vida”, le dijo a Rob Bradford del podcast Baseball Isn’t Boring. “Lograron algo que para mí y los jóvenes de la ciudad es un sueño”.
Volpe nació en Manhattan y se crió en Nueva Jersey, donde creció siendo fanático de Derek Jeter. Al igual que su ídolo de la infancia, Volpe fue seleccionado por los Yankees y ascendió en el sistema de ligas menores de la organización hasta convertirse en el abridor del equipo en el Día Inaugural como campocorto como novato.
A diferencia de Jeter, Volpe todavía busca su primer anillo. Si eso sucede este año, los Yankees tendrán que hacer algo que ningún equipo ha hecho antes en la Serie Mundial: borrar un déficit de 0-3 en la serie al ganar cuatro juegos seguidos.
“El niño de ocho años probablemente se enojaría porque tomó tanto tiempo volver a la Serie Mundial”, agregó Volpe. “Pero sería genial mirar atrás. Simplemente mirar fotos y escuchar a la familia contar historias de lo que recuerdan ha sido muy divertido”.
Traer otro desfile a Nueva York este año será una tarea difícil, pero el histórico grand slam de Volpe fue un paso en la dirección correcta.