Los Mets de Nueva York comenzaron con el pie derecho una nueva semana en las Grandes Ligas con triunfo frente a los Rojos de Cincinnatia, teniendo a Starling Marte como la principal figura del partido.

El dominicano sacó el jonrón número 12 de la presente temporada e impulsó las primeras dos carreras en el juego, que terminaron venciendo los de casa con marcador final de 5-1.

El guardabosque la mandó a volar entre el central y jardín izquierdo, y traer a su compañero Brandon Nimmo para adelantar a la escuadra de Queens, en el mismo primer inning.

Fue su tercer cuadrangular en los últimos cinco encuentros, siendo un estacazo que recorrió una trayectoria de 408 pies de distancia.

El batazo de cuatro esquinas le dio un respaldo ofensivo desde temprano a Chris Bassitt, quien tuvo una brillante apertura con ocho entradas completas en lo que no permitió anotaciones, otorgó un boleto y ponchó a ocho bateadores.

El diestro se acreditó su noveno triunfo de la campaña y la segunda de manera consecutiva.

Por su parte, Marte y el patrullero Tyler Naquin se combinaron para empujar cuatro carreras entre ambos y darle el lauro 71 a los neoyorquinos en la temporada para seguir en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

El quisqueyano cerró la jornada de 4-2 con bambinazo, par de producidas y una anotada en el compromiso que se llevó a cabo en el Citi Field.

Figura con el madero

El criollo es uno de los bateadores más destacados por la tropa de Nueva York con .294 de average, 51 carreras remolcadas, 64 anotaciones, 111 imparables, 14 bases robadas, .345 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .807.

“Tato” también ha lucido un extraordinario desempeño en los jardines por los de Queens con .994 en porcentaje de fildeo, una doble matanza, ocho asistencias y solo un error en 792.2 innings laborados desde el left field.