Bateando de segundo en la alineación de los Metros de New York, Starling Marte, conectó un doble al jardín central en la parte alta del sexto episodio del partido entre Mets y Diamondbacks, llegando a la tercera base mediante un robo y anotando por un tiro desviado del receptor José Herrera. Con esta base robada, Marte consiguió su cuarta base robada de la temporada y alcanzó las 300 estafas en su carrera en 386 intentos, convirtiéndose en el noveno jugador de dominicano en hacerlo.

Marte de 33 años de edad, ahora forma parte del “pelotón de estafadores” liderados por César Cedeño quien logró la cifra de 550 bases robadas en 17 temporadas en las mayores. Luego de Cedeño, se encuentra José Reyes, quien se estafó 517 bases en 16 temporadas en la gran carpa. Para completar la tripleta tenemos a Juan Samuel, quien se robó 396 bases en 16 temporadas.

Luis Castillo (370), Alex Rodríguez (329), Luis Polonia (321), Rafael Furcal (314) y Franklin Taveras (300) completan los otros que conforman el club al que Marte ingresó el día de hoy. Con su próxima base robada, Marte dejará atrás a Frank Taveras, quien militó durante once temporadas en las mayores. De los nueve dominicanos con 300 o más bases robadas, Alex Rodríguez posee el mayor porcentaje de éxito, estafándose la base en el 81% de sus intentos.

La temporada pasada Marte se estafó 47 bases en 52 intentos, igualando el total más alto de su carrera en una campaña, pero dado que jugó en ambas ligas, con los Marlins de Miami y los Atléticos de Oakland, no le permitió alcanzar el liderato en ninguna de las dos ligas, a pesar que su total superó a los ganadores en ambas ligas.

Marte llegó a los Metros luego de firmar un acuerdo por cuatro temporadas y $78 millones de dólares que lo mantendrá en el equipo hasta 2025.

Las 300 estafadas de Marte lo empatan en el puesto 167 en la historia de las mayores, con Franklin Taveras y B.J. Upton. Entre los jugadores activos solo Dee Gordon (333), Elvis Andrus (318) y Billy Hamilton (314) poseen en la actualidad más que el patrullero dominicano. El próximo dominicano en la lista es Jonathan Villar, quien posee 233 bases robadas.