Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Mets de Nueva York han fichado a Juan Soto, el premio más grande en la agencia libre, dándole el contrato más grande en todos los deportes profesionales: $765 millones por 15 años, $100 millones más que lo que los Dodgers le dieron a Shohei Ohtani. Además, la oferta de los Mets acaba de superar el acuerdo de los Yankees por solo pulgadas, ya que el ex equipo de Soto le ofreció un acuerdo por valor de $700 millones por 16 años. Sigue sin estar claro si los Mets pueden replicar lo que el fichaje de Ohtani hizo por los Dodgers , que ganaron la Serie Mundial en su primer año allí, pero los fanáticos de los Mets ya están celebrando esta contratación. Sin embargo, el dueño de los Mets, Steve Cohen, admitió sentirse derrotado en los momentos antes de que Juan Soto aceptara unirse a ellos.
“Estaba siendo lógico”, admitió Cohen, según Jon Heyman para el New York Post. “Cuando tienes a [Aaron] Judge, es difícil superar eso. Juan era genial. Pero lo que tenían… No sabía cómo resolverlo”.
Sin embargo, Steve Cohen tenía razón al afirmar que Juan Soto sólo aceptaría un trato con los Mets o los Yankees, a pesar de la participación de otros equipos como los Dodgers, los Blue Jays y los Red Sox.
De igual modo, esta corazonada mantuvo a Cohen ofertando, a pesar de su persistente sensación de que su oferta se quedaría corta y el bateador superestrella terminaría regresando a su antiguo equipo.
“Hubo mucha emoción y muchos altibajos, sin saber dónde estaba parado”, continuó el dueño del equipo.
Aún así, sus esfuerzos dieron sus frutos al final, ya que los Yankees declinaron igualar la oferta final, y tanto Steve Cohen como Juan Soto compartieron una breve conversación sobre lo más destacado de la agencia libre, donde agradeció a su nueva superestrella por unirse al equipo.