Your browser doesn’t support HTML5 audio

Edwin Díaz volvió a ser reconocido por su memorable temporada en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York. El cerrojo le puso el candado a una de sus mejores campañas en su carrera.

El puertorriqueño fue premiado como el Mejor Relevista del Año en la Liga Nacional, galardón que lleva el nombre de Trevor Hoffman, uno de los lanzadores más gloriosos en la historia de la MLB y que fue exaltado al Salón de la Fama.

El boricua fue una total pesadilla para los bateadores rivales en el viejo circuito y fue un seguro en la novena entrada para los neoyorquinos, que alcanzaron 101 victorias y se metieron en la postemporada por primera vez desde 2016.

El “Sugar” dejó marca de tres triunfos y un revés con 32 salvamentos, 118 ponches propinados, 0.84 de WHIP, 62.0 innings lanzados y una efectividad de 1.31 en 61 apariciones en el montículo.

Además, fue el año en la que se convirtió en el segundo lanzador nacido en Puerto Rico en llegar a los 200 salvamentos en la MLB, uniéndose a Roberto Hernández, quien terminó su carrera con 326 juegos salvados.

Cabe destacar que, es la segunda vez que el naguabeño se queda con la distinción en Las Mayores desde que lo consiguió en la campaña 2018 cuando era miembros de los Marineros de Seattle.

En aquella oportunidad, Díaz sumó una zafra extraordinaria con 57 rescates en 61 oportunidades, efectividad de 1.96, 124 abanicados, WHIP de 0.92 y 73.1 entradas laboradas en 73 desafíos. Fue la última temporada en la Liga Americana antes de pasar a los Metropolitanos.

Tras su exitoso 2022, el derecho de 28 años firmó un jugoso contrato de cinco años 102 millones de dólares, siendo uno de los acuerdos más grandes para un relevista en la historia de la Gran Carpa.

Mientras tanto, el dominicano Emmanuel Clase fue el reconocido por el joven circuito como el Mejor Relevista del Año luego de cerrar como líder en rescates en toda las Grandes Ligas con los Guardianes de Cleveland.