Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como jugador se vive en constante progreso y trabajo, para lograr mejorar las deficiencias notables dentro del juego. Las historias de los grandes están ligada al trabajo, a cambios en la mecánica de bateo, ajustes en el swing y demás, que con la ayuda de sus coordinadores de bateo, logran superar y hacer de su carrera, una estable para permanecer en Grandes Ligas.

A continuación, seleccionamos una serie de jugadores que ya están en la gran carpa y han escalado notablemente, de hecho, la mayoría ha estado hasta en partidos de estrellas, sin embargo, tienen tareas pendientes rumbo a seguir escalando en sus carreras en MLB.

Bo Bichette y el porcentaje de embasarse

Nos encontramos con el actual líder de promedio de la Liga Americana y un bateador totalmente productivo. Bo  Bichette, es un hittiador natural, con agresividad en el plato, con buenos contactos, piernas y guante.

¿Cuál es su tarea pendiente? Mejorar en el conocimiento de la zona de strike y aumentar su porcentaje de embasarse. A pesar de ser líder en promedio, no aparece siquiera en el top 10 de la Liga americana en porcentaje de embasarse con una diferencia de apenas .32 puntos entre su promedio y su porcentaje.

En la élite de los bateadores, Bichette debe mejorar su OBP

Con sólo 14 boletos en 296 apariciones, Bichette toma un boleto cada 21.1 turnos, que si asumimos cuatro turnos por partido, tardará cinco partidos para recibir un boleto.

Wander Franco y la concentración en el juego

El sobrino de Willy y Eric Aybar, creció en un ambiente de béisbol, con ciertas facilidades, por lo que, su desarrollo como jugador le permitió visitar el estadio en muchas ocasiones. Pero hay una noticia especial para el líder en WAR de MLB, el béisbol es más que sólo bateo, correr y aparar.

El juego es más que bateo y defensa, Wander debe aprenderlo

La tarea pendiente de Franco, es la concentración en el juego, especialmente en una posición donde se exige una serie de movimientos, para el buen desempeño en los tiros desde los jardines, alineaciones para algunos bateadores y hasta para la ejecución de cualquier jugada planteada estratégicamente.

Julio Rodríguez y la reducción de los ponches

El reinante novato del año de la Liga Americana, es un jugador con múltiples herramientas que vienen en el paquete que adquirió el equipo de Marineros de Seattle.  Su velocidad y poder están muy de cerca y su guante y buen brazo también, pero algunos ajustes son necesarios.

Su tarea pendiente tiene que ver con la reducción de ponches, asociada muy de cerca a la mejora del contacto e identificación de la zona de strike.

Julio Rodríguez necesita mejorar su contacto

Julio se ponchó en 145 ocasiones la temporada pasada y ya llega a 76 en la actual justa, una proporción muy elevada para un jugador de su calibre.

Rafael Devers, una mejor defensa

Con un contrato de más de 300 millones en los bolsillos, Rafel Devers tiene pendiente algunos ajustes en su juego y el no es ajeno a ello. El antesalista de Boston, tiene a su lado a Justin Turner, un jugador muy veterano y que se ha presentado en grandes escenarios.

Devers no tiene la defensa como su mejor atributo

¿Cuál fue el objetivo de su firma? Confiando en el jugador franquicia, no dude usted que el aprendizaje de Devers sea una razón colateral de la firma de la barba roja.

Devers debe mejorar su defensa ya que la cantidad de errores es sumamente alta para su posición. Kike Hernández ha sido un mentor para el dominicano y el trabajo sigue en progreso.