Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fernando Tatis explicó que las Estrellas Orientales han agregado velocidad a su equipo con los movimientos que han realizado en la actual temporada muerta, en la cual han realizado varios cambios de jugadores. También han firmado tres relevistas como agentes libres.

“Estamos agregando sangre nueva, piernas, velocidad”, sostuvo Tatis. “Buscamos jugadores que quieran pertenecer mucho más a nuestro equipo” añadió el dirigente.

Por vía de cambios consiguieron los servicios de jugadores de ofensiva tales como Nomar Mazara (OF), Eguy Rosario (3B/2B/OF), Jhonkensy Noel (OF/DH),  Juan Guerrero (OF), Willy Vásquez (OF).

Como muestra de esa velocidad de la que habla Tatis, está Rosario, quien se robó 21 bases la temporada pasada, en AAA, donde pegó 22 jonrones para el equipo sucursal de los Padres de San Diego (El Paso). En 2021, se robó 30 bases y pegó 12 jonrones, en AA.

Guerrero por su parte  se estafó 18 bases, en Clase A, en 2022, cuando pegó 14 jonrones para el equipo sucursal de los Rockies de Colorado (Spokane Indians).

Vásquez tuvo 25 hurtos la pasada campaña pasada con el equipo sucursal de los Rays de Tampa en Clase A (Bowling Green Hot Rods).

De acuerdo a Tatis “Había que realizar algunos movimientos para ganar un campeonato”, con lo cual apoyó las nuevas contrataciones hechas por el gerente general Manny García.

Así mismo Tatis reiteró su agradecimiento al equipo al otorgarle un contrato por tres años, a través de un boletin de prensa. “Estoy muy feliz, muy contento, y muy agradecido”, manifestó.“Estamos viendo la confianza, la responsabilidad que se nos está otorgando”