Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conocido por su destacada carrera en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Tatis Jr. proviene de una familia con tradición en el béisbol, ya que su padre, Fernando Tatis, también fue un jugador de las Grandes Ligas. Inició su carrera en las ligas menores y rápidamente ascendió a las Grandes Ligas, donde ha destacado por su habilidad en el campo corto y su potente bateo. En 2019, firmó un contrato a largo plazo con los San Diego Padres, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados en la historia del béisbol. Su estilo de juego dinámico y su carisma lo han convertido en una de las estrellas emergentes del béisbol.
El equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Estrellas, informó a través de un comunicado de prensa que el jugador de Grandes Ligas Fernando Tatis Jr. no seguirá con el equipo el resto de la temporada actual.
Tatis Jr. había cumplido con el tiempo de servicio que le fue concedido como permiso por la organización Padres de San Diego, para la cual juega en las Grandes Ligas. El brillante jugador participó en 21 partidos con las Estrellas, uno más de lo que originalmente permitirían los Padres.
Fernando Tatis Jr. jugó un total de 21 partidos con las Estrellas Orientales, repartidos en 8 juegos de la Serie Regular y 13 juegos del Round Robin, la serie semifinal que disputan las Estrellas (10-5) con otros tres equipos: Tigres del Licey (8-7), Leones del Escogido (7-8) y Gigantes del Cibao (5-10). Los dos equipos con mejor récord en la actual fase del torneo dominicano avanzarán a la Serie Final y dilucidarán allí cuál será el campeón de la justa, en un 7-4.
Fernando Tatis Jr. jugó un total de 21 partidos con las Estrellas Orientales. En la serie regular, participó en ocho juegos, bateando .346, con un jonrón, cuatro carreras impulsadas, y nueve hits en 26 turnos al bate, además de recibir siete bases por bolas. En la serie del Round Robin, en la cual disputó 13 juegos, tuvo un promedio de bateo de .222, con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y diez hits en 45 turnos al bate.