Si Joe Maddon necesitaba una buena noticia en este 2022 era ver la explosión de Taylor Ward como un jugador estrella.

Y es que el pelotero de 28 años fue en su momento la elección número uno del draft de los Angelinos de Anaheim y no acababa de proyectar todo su talento.

Ward se perdió ocho juegos por lesión esta temporada y  los 11 que ha disputado, lo tienen como el bateador más encendido de todo el béisbol.

El más encendido

Al momento de escribir estas líneas, Ward batea para 395 de average con 531 de slugging y 816 de OBP; guarismos más que notables para pensar que este 2022 puede ser el año del despegue de Taylor Ward en Las Mayores.

Maddon como viejo zorro lo aprovecha todo y sabe leer entre líneas los momentos óptimos, la actitud mental y la condición general de sus peloteros y por ello a comienzos de semana colocó a Ward de primero en el orden al bate para sacarle provecho a su excelente forma y Ward no se hizo esperar.

El pasado miércoles, durante la victoria de los Angelinos frente a los Guardianes de Cleveland, Taylor Ward se desató y casi batea el ciclo en este partido.

El jugador se fue de 4-3 con un doble, un triple y un grand slam incluido, para sumar cuatro carreras impulsadas.

Histórico

Lo más interesante es que su desempeño, Ward se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia en rendir de esta manera en un partido de temporada regular.

Para entender lo hecho por Taylor Ward habría que remontarse sesenta y cuatro años atrás, hasta 1958 cuando el mítico Roger Maris logró este hito.

Todos están de plácemes en los Angelinos, desde Mike Trout hasta Joe Maddon y la afición que sueña con ver al equipo otra vez en postemporada.

Una grata sorpresa

Ahora con Taylor Ward incorporado al grupo de Trout, Ohtani, Rendón y Jared Walsh, sin dudas las opciones de los californianos se disparan.

Con sus 90 kilogramos de peso y su 1,85 de estatura, Taylor Ward es en este momento la gran sensación de Grandes Ligas.