En estos momentos la situación de paro patronal en las Grandes Ligas, entre otras cosas, no permite dilucidar qué va a ocurrir con muchos de los jugadores que están en la agencia libre, uno de ellos es Freddie Freeman, quien en las recientes 12 temporadas ha sido el primera base titular de los Bravos de Atlanta.

Mucho se ha comentado sobre lo que ocurrirá con el peligroso zurdo. Él ha expresado su deseo de mantenerse con los tomahawks.

Sin embargo, de no continuar con los aborígenes, en las granjas de esta organización cuentan con un prospecto al que pudieran entregar la posición, se trata de Greyson Jenista.

De acuerdo al reporte que se tiene de este inicialista en el portal mlb.com, este zurdo que lanza a la derecha, fue el Jugador Más Valioso en la Cape Cod League en 2017.

Para 2020 se desempeñó en la sucursal Doble A así como en la Liga de Otoño de Arizona en su primer año completo de pelota profesional, sin embargo experimentó dificultades al  no balancear muy muy bien su madero.

Pero llegado el 2021, su poder apareció un poco más, aún así, no fue agregado al róster de 40 de los Bravos.

En el análisis que se tiene de Jenista se indica que su madero tiene potencial, el detalle es que a su alrededor existen algunas preguntas sobre si será capaz de llegar a él al más alto nivel.

Su fuerza ha aparecido a veces, esto se refleja en los 19 jonrones que disparó el año pasado en un parque difícil para los bateadores.

Aunque cuenta con capacidad para embasarse, preocupa también su alta tasa de ponches, en el 32% de sus apariciones en el plato en sus primeras dos temporadas completas de pelota profesional.

Jenista corre bastante bien para su tamaño y tiene el atletismo y la fuerza de brazo necesarios para jugar bien en el jardín derecho. Vio tiempo en la primera base en la mencionada liga de Arizona.

Al final, será su capacidad para desplegar su potencial ofensivo lo que determinará su valor futuro.

Greyson Jenista nació el 7 de diciembre de 1996, mide 1.93 metros, pesa 95 kilos.