Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy en el duelo entre los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland ocurrió lo inesperado y lamentablemente, también lo trágico. Una línea salida del bate de Ryan Noda impactó de lleno en el rostro de Ryan Yarbrough, lanzador del conjunto de la corona, situación que obviamente lo hizo caer tendido al suelo y desató el drama y la impaciencia sobre las tribunas del Kauffman Stadium.

Momentos bastante confusos y preocupantes fueron los que sucedieron a los hechos mientras los médicos salían con apuro para atender al hombre herido sobre el montículo. El silencio era sepulcral y tardaron varios segundos en estabilizar las circunstancias hasta que finalmente el pitcher salió con uno de los ayudantes tapándole el rostro con una toalla, pero ¿Qué fue exactamente lo que le pasó al ex de los Rays de Tampa Bay? ¿Cuánto daño le causó el impacto de la bola? Acá algunas respuestas y lo que se sabe hasta ahora.

Después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la sexta entrada del cotejo, lo que siguió fue la posterior evaluación física de Yarbrough, así como también una serie de exámenes para determinar la gravedad del asunto. De hecho, su mánager, Matt Quatraro, aseveró que el jugador estaba consciente y hablando sobre lo ocurrido después de que fue retirado del diamante:

“Fue aterrador. El banquillo estaba en silencio. Tu corazón cae allí. Tienes un hoyo en el estómago. Afortunadamente, cuando salimos, él estaba hablando y consciente de lo que estaba pasando”.

De momento no se sabe mucho más sobre la salud del zurdo, pero se sobreentiende que evitó cualquier tipo de daño grave, al menos en primera instancia. Por otra parte, cabe destacar que con esta actuación obtuvo su primera victoria del año luego de haber caído en 4 ocasiones, 3 de ellas de forma consecutiva previas a esta salida.