Brandon Marsh puso a temblan a Charlie Morton y a toda Atlanta con descomunal cuadrangular para poner arriba a los Phillies de Philadelphia en el cuarto juego de la Serie Divional frente a los Bravos de Atlanta, este sábado 15 de octubre.

El jardinero prendió la fiesta en el Citizens Bank Park con jonronazo de tres carreras ante el experimentado lanzador, en la parte baja de la segunda entrada del partido.

El guardabosque descargó todo su poder por el jardín derecho del parque para traerse al plato a Alec Bohm y al dominicano Jean Segura y así inaugurar la pizarra en el encuentro. El batazo viajó a una velocidad de 105 millas por hora y recorrió una trayectoria de 398 pies de distancia.

Fue el primer vuelacerca en la postemporada para el patrullero y llega en el momento donde más lo necesita la novena, que se encuentra a una victoria de clasificarse a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

Los Filis pueden convertirse en el matagigantes en los presentes playoffs tras dejar en el camino a los Cardenales de San Luis, que ganaron el banderín en la División Central del viejo circuito.

Luego de quedarse con el triunfo en el tercer enfrentamiento, los dirigidos por Rob Thomson están a tiro de eliminar a los actuales monarcas de las Grandes Ligas y uno de los candidatos en la temporada.

En la baja del tercer inning, los locales siguieron la fiesta en su estadio con jonrón dentro del parque del careta J. T. Realmuto para colocar el marcador 4-1, en ese entonces.

El bambinazo de piernas del receptor fue el primero que conecta un jugador en la historia de Philadelphia en unos playoffs y el primer catcher que logra la hazaña.

Además de eso, es el primero que lo logra desde que el dominicano Rafael Devers lo hizo en la postemporada 2017 con los Medias Rojas de Boston.

Los Phillies se encuentran disputando sus primeros playoffs en el Citizens Bank Park desde la campaña 2011 cuando se clasificaron con el mejor récord en la Nacional. Ese año quedaron fuera contra los Cardenales en las Series Divisionales.

Ahora sin ser favoritos, la novena podría avanzar a la Serie de Campeonato eliminando a los actuales monarcas del béisbol.