Los Bravos de Atlanta dominaron a placer (7-2) a los Angelinos de Anaheim y sumaron victoria 58 de la presente temporada de las Grandes Ligas, este sábado de 23 de julio.

Con el triunfo conseguido en el SunTrust Park de Georgia, los dirigidos por Brian Snitker sacaron el sello de campeón y se acercaron a solo medio juego de los Mets de Nueva York, quienes han liderando la División Este de la Liga Nacional en gran parte del año.

Los actuales monarcas de Las Mayores barrieron la serie ante los Angelinos y le metieron presión a los Mets, que en la jornada de sábado cayeron ante los Padres de San Diego en casa.

El antesalista Austin Riley fue el protagonista para que los Bravos mantengan su buen momento en la campaña al ligar de 4-3, con cuadrangular en la cuarta entrada y encaminar el lauro de su equipo.

Fue el jonrón 28 en lo que va de año para el tercera base, siendo líder en ese departamento por la franquicia. Además de eso, acumula 15 partidos en fila con al menos un imparable y promedia para .439 en sus últimos 20 compromisos.

También contaron una actuació pletórica de su abridor Kyle Wright, quien laboró seis entrada completas con ocho ponches, dos carreras, siete hits y no regaló boletos en el desafío. Con este gran desempeño en el montículo, logró su quinto triunfo al hilo y se convirtió en el primer lanzador de los Bravos en liderar a la Liga Nacional en ganados desde 2003.

La novena es el mejor equipo de las Grandes Ligas con récord de 35-11 desde el pasado 1 de junio, registro que les ha permitido recortar la distancia con los neoyorquinos en el Este.

En julio han sumado un total de 14 triunfos y solo cuatro reveses, siendo uno de los equipos que mejor le ha ido en el mencionado mes.

Los vigentes campeones lograron quitarse una diferencia de hasta ocho juegos sobre los Mets y podría pasar a comandar en la División Este de la Nacional si suman una victoria por una derrota del equipo de la Gran Manzana.

Oso clave

El dominicano Marcell Ozuna ha sido pilar en el gran momento de “The Bravos” en la campaña. El bateador designado ligó de 4-1 con una producida ante los Angels y también descargó su cuadrangular 18 del año en el primer enfrentamiento de la serie.