¡Tiene fecha! El béisbol venezolano volverá a tener una de sus grandes luminarias debutando en el máximo circuito de pelota del país sudamericano cuando el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña haga su estreno con los Tiburones de La Guaira.

Acuña que ha sido uno de los mejores jugadores de los campeones de la temporada de 2021 ya tiene fecha de estreno luego de que los “hacheros” le dieran luz verde al venezolano de estar por primera vez jugando en el béisbol del su país.

La noticia fue revelada por el gerente general de los Tiburones de La Guaira, César Collins quién mencionó en su cuenta de twitter que el patrullero de Atlanta debutará el próximo 23 de noviembre con los salados.

El inicio de la carrera de Acuña en la LVBP se hará ante los Cardenales de Lara en el estadio Universitario de Caracas. Casualmente, ante los crepusculares, quiénes estuvieron pujando durante la temporada muerta para hacerse de los servicios del talentoso venezolano.

Acuña no tuvo una buena temporada de 2022 en las Grandes Ligas de Béisbol debido a que venía saliendo de una lesión en una de sus rodillas, es por ello, que quizás la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela sea un aliciente suficientemente enorme para la vuelta al máximo nivel del toletero para los Bravos de Atlanta y también para la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en la que la Vinotinto se estará midiendo ante República Dominicana, Puerto Rico e Israel.

Para la campaña de 2022 de la MLB, Acuña no tuvo mucha suerte con su madero pese a tener una gran calidad. El de La Sabana dejó 15 jonrones con 50 carreras remolcadas y un bajo promedio de tan solo .266 siendo ello algo “decente” pese a los problemas con los que estaba atravesando el pelotero de tan solo 24 años.

¿Todo en orden?

Parece que sí, pero el guardabosques tendrá un ‘parao’.

Alex Anthopoulos, le confirmó a Mark Bowman de MLB.com que Acuña tiene el visto bueno para disputar cinco juegos con La Guaira, exclusivamente como bateador designado según un reporte de la página oficial de las Grandes Ligas en español.

Por lo que sería una “mala noticia” de todos los aficionados de Venezuela en ver a uno de sus “muchachos” jugando al máximo nivel en su país, hasta los momentos la gerencia de los Tiburones de La Guaira no ha confirmado la noticia que informó el sitio de las Grandes Ligas.