Para nadie es un secreto que el mejor relevista de la temporada 2022 de las Grandes Ligas en la Liga Nacional ha sido el hombre de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz. Este lanzador apodado Sugar ha demostrado que sigue conservando aquella magia que lo llevó a convertirse en el Relevista del Año de la Liga Americana en el 2018 cuando vestía los colores de los Marineros de Seattle.

Ahora, con una campaña más impresionante aún, parece estar destinado a recibir el mismo galardón pero en el viejo circuito. Prueba de ello fue su intervención en la octava entrada el día de hoy contra los temibles Dodgers de Los Ángeles, a los cuales logró dominar a pesar de recibir una carrera.

Ante la siempre difícil toletería californiana el boricua oriundo de Naguabo exhibió todo su potencial y también aprovechó para establecer una marca personal.

El pitcheo de fuego

Para poner fin a su labor, Díaz retiró por la vía del ponche a Gavin Lux tirándole una verdadera centella. La pelota alcanzó un total de 103 MPH, bueno, 102.8 para ser exactos, lo que supuso un nuevo récord personal para un hombre que cada vez aumenta más la violencia de sus envíos y que se perfila como un serio candidato a destronar a Aroldis Chapman como el lanzador con mayor velocidad en la historia de la MLB.

Asimismo, este se convirtió en el primer lanzamiento en la historia de MLB que alcanza las 103 MPH realizado con un estilo tres cuartos, es decir, pitcheando con la mano saliendo casi por al lado del hombro.

Al final los metropolitanos vencieron 5×3 a sus visitantes. La victoria fue para Chris Bassitt y el rescate para Adam Ottavino.