Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una inversión millonaria será necesaria para que ¨Los Titanes del Caribe¨, Tigres del Licey y Águilas del Licey puedan hacer historia y jueguen en la Gran Mazana, para una serie histórica que tendrá como estadio de acogida, el Citi Field.

Citi Field, hogar de Mets de New York, acogerá ¨Serie de Titanes del Caribe¨

Sin embargo, hay una pregunta que ha surgido tras el anuncio de que los juegos serán una exhibición y que no tendrán repercusión en la tabla de posiciones del torneo 2023-24, con especial dedicatoria a Doña Onfalia Morillo.

¿Cuáles son las razones para que el partido sea de exhibición?

  1. Impuestos elevados: de acuerdo a múltiples reportes, para un juego que no sea una exhibición, los impuestos serían elevados y el evento no tiene la base para sustentar el pago de los mismos.

La Gran manzana tienes sus exigencias y de verdad, que una carga económica extra podría afectar y hacer del evento uno de ¨debut y despedida¨.

  1. Tiempo de preparación: pese a que la idea se había sopesado y sonado mucho, nunca fue parte del calendario de LIDOM este evento, por lo que, no hay espacio para alterar lo ya publicado y aprobado para que el juego tenga valor en el standing.
  2. El aspecto económico: para todo dominicano, es fácil entender lo que representa un juego entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, por eso, tres partidos disputados en New York, serían tres menos jugados en nuestra pelota en el suelo en el que toca. Sin tener que entrar en muchos análisis, esto afecta a los equipos, que dejarían de percibir una gran cuota en entradas y ventas. En LIDOM, los equipos venden no sólo anuncios, también, puestos de ventas internas que se traducen en dinero.
  3. La primera vez, será una prueba: puesto que es la primera vez que se juega en New York, es importante saber, que una prueba debe tener un margen de error que no tendría la misma repercusión en un calendario oficial, que en un juego de exhibición.

Otros detalles importantes de esta serie

Fuera de las razones para que el partido no sea parte del calendario oficial, existen otros detalles que se deben observar.

Uno de ellos, es el clima, que en el mes de noviembre es bastante hostil para la practica del béisbol.

Jugar en el país caribeño situado ¨en el mismito camino del sol¨ y de repente, cambiar al lado helado de América, puede tener sus repercusiones.

preocupa cuales serían las figuras en un juego de exhibición.

El uso de lanzadores en una serie sin importancia en el standing, es otro detalle que debemos observar detenidamente ¿lanzará César Valdez? ¿Subirá Yunesky Maya a la lomita en un partido de exhibición en plena campaña? ¿Cuáles son las figuras de primer orden en los equipos en esa parte de la temporada?

Son muchos los puntos a analizar, sin embargo, las razones están expuestas y seguirán debatiéndose en los próximos días.