Your browser doesn’t support HTML5 audio

No se suponía que una serie de abril entre los Cachorros y los Padres fuera una maravilla. Con base en la temporada pasada y la temporada baja, los Cachorros estaban destinados a sótano, los Padres a ser la fuerza más temida en MLB.

Excepto que los Cachorros han estado a un buen ritmo esta temporada, y los Padres han estado anémicos. Los Cachorros hasta ahora, han disfrutado de la transformación de Justin Steele en un as. En cambio los Padres han iniciado con los bates muertos de Manny Machado y Juan Soto. Con todos los ojos puestos en el último. Casualmente Soto se fue de 4-0 con dos ponches el martes contra Steele de los Cachorros, bajando su promedio de temporada a .188.

Pero no es hora de tener una conversación sobre Juan Soto, pero si podríamos tener una conversación sobre cuándo debemos tener la conversación sobre Juan Soto.

Soto todavía tiene solo 24 años, que es la misma edad que más de una décima parte de los prospectos en la lista de los 100 principales. Se necesita un talento sobrenatural para llegar a las mayores siendo un adolescente y registrar cinco temporadas seguidas con un porcentaje de embasamiento de más de .400 como lo hizo Soto. Nadie hace eso.

Soto es un fanático certificado del deporte, y no deberíamos dejar que sus 331 apariciones en el plato con los Padres eclipsen las 2,439 apariciones en el plato que les precedieron.

Pero el OPS de .770 de Soto en su tiempo con los Padres se ubica debajo de Jody Gerut, Phil Plantier y Bubba Trammell en la lista de franquicias de todos los tiempos. Puede que todavía haya tiempo para asegurar ese contrato de $ 400 millones , pero la presión está aumentando.