Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay muchos en la MLB que creen que la decisión de Pete Alonso de contratar a uno de los agentes más poderosos en los deportes probablemente llevará a los Mets de Nueva York a probar su valor en el mercado de cambios de invierno.

Cada equipo en cada deporte siempre está buscando desarrollar la próxima estrella que pueda ayudarlos a obtener muchas victorias e ingresos para la próxima década. En el caso de los Mets de Nueva York, se podría decir que eso lo han encontrado en el tres veces All-Star Pete Alonso. Sin embargo, el hombre apodado “El Oso Polar” no es tan confiable como lo ha sido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2022, Aaron Judge, para los rivales de la ciudad, los Yankees.

Si bien el jugador de 28 años se ha convertido en el ancla de su alineación, junto con sus viajes al Juego de Estrellas hay un par de temporadas frustrantes en las que tuvo un desempeño inferior en gran medida. En la temporada de 2020, acortada por la pandemia, tuvo una mala actuación, que algunos fácilmente descartaron. Pero su mal año esta temporada ha hecho que otros se pregunten si puede ser los jugadores ancla a largo plazo como lo fueron David Wright y José Reyes para la franquicia.

En 2023, Alonso jugó en 154 juegos, pero tuvo los mínimos de su carrera en promedio, porcentaje de embase y su segundo peor porcentaje de slugging. Junto con sus 46 jonrones, también registró 151 ponches, y eso ha llevado a muchos a sentir que después de cinco temporadas, Alonso puede haber tocado su techo. Es por eso que esta temporada se especuló que podría estar en el bloque comercial antes de la fecha límite, lo cual, según se informa, lo fue hasta cierto punto.

Estadísticas de Pete Alonso (2023): .217 PROM, .318 OBP, .504 SLG, 46 HR, 118 RBI, 92 R

Ciertamente hay muchos fanáticos de los Mets de Nueva York que esperan que el equipo pueda retenerlo, pero con un nuevo presidente del equipo a bordo en David Stearns, no está claro cuáles son sus verdaderos sentimientos sobre el jugador que está entrando en su última temporada de arbitraje. Lo que complica las cosas es que Alonso contrató recientemente a Scott Boras para que sea su agente. No se esperaba que un hombre aconsejara a su nuevo cliente que aceptara un trato antes de llegar a la agencia libre el próximo año.

Es por eso que existe una posibilidad real de que Pete Alonso esté en el bloque comercial este invierno. Una idea que Bob Nightengale, experto en MLB de USA Today, promovió cuando informó el lunes que “los equipos esperan plenamente que el primera base All-Star de los Mets, Pete Alonso, esté disponible este invierno, particularmente después de que Alonso cambió de agencia a Scott Boras”.

Con eso en mente, especulemos sobre los posibles lugares de aterrizaje si los Mets sienten que es mejor conseguir algo para Alonso ahora, con un año restante en su contrato, que posiblemente perderlo el próximo invierno.

Marineros de Seattle:
Los Marineros de Seattle estuvieron a punto de volver a llegar a los playoffs esta temporada. Si bien tienen algunos bates fuertes en el orden, especialmente desde los jardines, necesitan mucho más poder y Alonso podría fácilmente ubicarse en la primera base o como bateador designado en Seattle. También podría ser un buen premio de consolación si fracasan en su búsqueda de Shohei Ohtani.

Ángeles de Los Ángeles:
Hay rumores de que el ex capitán de los Mets, Buck Showalter, podría ser uno de los principales candidatos para el puesto de los Angelinos de Los Ángeles. Según se informa, Alonso era un gran admirador del entrenador de la vieja escuela y fácilmente podría convertirse en un objetivo principal para el nuevo plantel de Showalter en Los Ángeles, ya que no se espera que Ohtani regrese el próximo año.

Cerveceros de Milwaukee:
Se informó que los Cerveceros de Milwaukee estaban muy interesados ​​en Alonso en la fecha límite de agosto. Sin embargo, las conversaciones no llegaron muy lejos. Después de una rápida eliminación en la postemporada de este año, el primera base podría ser visto como la pieza que falta, y estar firmado sólo por una temporada más no significaría una gran inversión a largo plazo para el club de mercado pequeño.

Gigantes de San Francisco:
Los Gigantes de San Francisco llevan un par de años buscando una nueva cara. No consiguieron contratar a Judge el año pasado y probablemente lo harán en la búsqueda de Ohtani. Tendría sentido si hicieran un intercambio para que Alonso fuera el corazón de su orden y buscaran convertirlo en un elemento básico de la plantilla durante la próxima década en un nuevo acuerdo el próximo invierno.