Los Bravos dominaron a los Astros en el Juego 1 de la Serie Mundial el martes por la noche. Eso es algo que no es fácil de conseguir. Ahora, Houston tiene la difícil tarea de superar un déficit de 1-0 en una serie al mejor de siete.

Tal vez no parezca la gran cosa, pero sólo cinco de los 26 juegos que han perdido el Juego 1 del Clásico de Otoño en la era del Comodín (desde 1995) han terminado alzando el trofeo. El abridor de Houston, el mexicano José Urquidy, tiene que darle mejores oportunidades a los Astros que lo que recibió el club por parte del dominicano Framber Valdez en el primer choque.

“Nuestro equipo no se preocupa. Tenemos mucha confianza”, confesó el manager de los Astros, Dusty Baker. “Tenemos la capacidad de recuperarnos tras las derrotas, luego de reveses complicados. No nos rendimos. Ese es el secreto de los deportes”.

Incluso con la ventaja temprano en la serie, se puede percibir cierta presión en Max Friend, abridor de los Bravos para el Juego 2. Para salir con el triunfo en el martes, Atlanta necesitó ocho outs de A.J. Minter, cinco de Luke Jackson, cuatro de Tyler Matzek y los últimos tres del cerrador Will Smith; algo que podría impactar la manera en la que se alinea el bullpen en el Juego 2.

Dicho eso, los Bravos necesitan que Fried cubra una buena parte del juego. El zurdo tenía efectividad de 1.47 desde el 3 de agosto hasta su apertura en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers, pero tuvo problemas en el quinto duelo.

MIRA TAMBIÉN: ¡BRAVOS PIERDEN UNA IMPORTANTE PIEZA POR EL RESTO DE LA SERIE MUNDIAL!

“Los Astros toman buenos turnos”, señaló Fried. “Te obligan a lanzar strikes. No van a perseguir muchos pitcheos. Por algo están aquí. Tienen mucha experiencia en los playoffs”.

El Juego 1 fue controlado por Atlanta, pero, tomando en cuenta las circunstancias, queremos ver cómo responden ambos clubes en el Juego 2.

¿Cómo lucirían las alineaciones?

Bravos: Con un derecho en la loma de los Astros, esperen ver al puertorriqueño Eddie Rosario de vuelta en el puesto de primer bate. El cubano Jorge Soler volverá a ser el bateador designado.

  1. Eddie Rosario, LF
  2. Freddie Freeman, 1B
  3. Ozzie Albies, 2B
  4. Austin Riley, 3B
  5. Jorge Soler, BD
  6. Joc Pederson, RF
  7. Adam Duvall, CF
  8. Travis d’Arnaud, C
  9. Dansby Swanson, S

Astros: Fueron cuartos en las Mayores en OPS (.788) ante zurdos en la temporada regular. Es probable que los Astros no hagan muchos cambios en su alineación ante el zurdo Max Fried, en comparación el Juego 1.

  1. José Altuve, 2B
  2. Michael Brantley, LF
  3. Alex Bregman, 3B
  4. Yordan Álvarez, BD
  5. Carlos Correa, SS
  6. Kyle Tucker, RF
  7. Yuli Gurriel, 1B
  8. Chas McCormick, CF
  9. Martín Maldonado, C

¿Quiénes son los lanzadores abridores?

Bravos: Max Fried 

Max Fried – Bravos de Atlanta

Fried tuvo la mejor efectividad de las Mayores (1.74) luego del Juego de Estrellas y permitió apenas dos carreras en sus primeras 12 entradas en esta postemporada. El zurdo permitió dos jonrones y cinco rayitas en 4.2 tramos en el Juego 5 de la SCLN ante los Dodgers. Fried necesitará mejorar en su primera salida en una Serie Mundial.

Astros: José Urquidy 

José Urquidy – Astros de Houston

Urquidy abrirá su segundo juego de Serie Mundial, con el primero siendo en el 2019, cuando completó cinco entradas en blanco ante los Nacionales. Su única salida en los playoffs de este año fue en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas, cuando permitió seis rayitas (cinco limpias) con cinco hits en 1.2 tramos en el Fenway Park.

El mexicano tuvo marca de 8-3 con efectividad de 3.62 en 20 aperturas de la temporada regular.

¿Cómo estará alineado el bullpen?

Bravos: Con Morton sacando apenas siete outs en el Juego 1, el bullpen fue bastante utilizado el martes. Minter no debería estar disponible, tras lanzar 43 pitcheos en 2.2 tramos. Los Bravos también serán precavidos con Jackson y Matzek, quienes lanzaron por más de un inning en el primer duelo. Chris Martin y Jesse Chávez podrían ser los llamados desde el bullpen en situaciones de apremio.

Astros: Si Urquidy no lanza profundo en el Juego 2, el dominicano Cristian Javier será la opción para un relevo largo, luego de que Jake Odorizzi lanzara 42 pitcheos en 20.1 tramos en el primer choque. El quisqueyano Yimi García (19 pitcheos), Phil Maton (22) y Ryne Stanek (20) no fueron demasiado utilizados el martes y podrían estar disponibles para el segundo duelo. Los mejores dos relevistas de Houston – el preparador Kendall Graveman y el cerrador Ryan Pressly — probablemente vean acción el miércoles.

¿Quién llega caliente o frío?

Bravos

Eddie Rosario

Rosario ha bateado .465 con OPS de 1.278 en esta postemporada. Ha dado más de un imparable en cuatro juegos consecutivos. Freeman tiene OPS de 1.044 en 11 juegos de playoffs. D’Arnaud se ha ponchado 15 veces en 35 turnos en esta postemporada.

Astros

Yordan Álvarez

Álvarez, quien bateó de 23-12 en su camino hacia el JMV de la SCLA, conectó un triple y anotó una carrera en el Juego 1 de la Serie Mundial, consiguiendo al menos un hit en siete encuentros consecutivos.

Luego está Tucker, quien tiene una seguidilla de siete juegos con al menos un inatrapable, incluyendo un par el martes. Brantley está bateando .340 en la postemporada, con dos juegos de tres hits, incluyendo el primero del Clásico de Otoño. El venezolano José Altuve tuve tiene de 29-3 desde el comienzo de la SCLA y Bregman de 19-3 en los últimos cinco juegos.