Tal día hoy pero en 1999 nació uno de los peloteros más prometedores del béisbol de las Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr. a sus cortos 23 años el nacido en la República Dominicana e hijo del exgrandesligas Fernando Tatis tiene casi su vida asegurada de manera económica.

Sin embargo, no todo es dinero en esta vida, el quisqueyano deberá comenzar a tener campañas libres de lesiones y en la que se pueda jugar al menos el 90% de la temporada.

En la zafra de 2021 el de San Pedro de Macorís jugó 130 juegos de los cuáles fue la figura en cada uno de ellos pasa su club.

Tatis estampó su rúbrica en un trato con los Padres de San Diego por 14 años y 340 millones de dólares. A partir del 2024 el “niño” iniciará a ganar como uno de los mejores del negocio cuando sus ingresos pasen de los 11 millones de dólares a 20.

A pesar de las exigencias que se le tiene a Tatis Jr. este terminó siendo el máximo jonronero (41) de la Liga Nacional con 30 juegos menos de lo que se necesita para completar el calendario completo (162) en la que alternó sus juegos con las paradas en corto y los jardines.

¿Qué proyecta Fernando Tatis Jr. para el 2022? 

De acuerdo al motor de búsqueda Baseball Reference, Tatis Jr. podría estar cerca de los 40 cuadrangulares y 90 carreras remolcadas. A pesar de ello, el dominicano deberá mejorar ciertos aspectos para ser un fuera de serie y no uno de los mejores jugadores de la disciplina. La cantidad de ponches y boletos es abismal.

Lo que quizás lo quite de la gloria a Tatis Jr, es la calidad ponches-boletos; el celestial estaría cerca de las 150 guillotinas  por tan solo 62 pasaportes.

Todo esto corregido no queda dudas que el parador en corto se pueda sentar en la misma mesa que Mike Trout, Shohei Ohtani, Juan Soto entre otros.

Pero… ¿Cuántos millones ganará uno de los mejores del negocio en el 2022?

Exactamente son $5,714,286 ni siquiera ganará lo que puede conseguir un jugador de roster de 40 en promedio. Este negocio no es tan sencillo y las organizaciones  son en la mayoría de los casos muy inteligentes para conquistar buenos tratos.

Recordemos los mejores pagados del béisbol cliqueando aquí