Andrés Giménez demostró porqué es el segunda base titular por la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2022, que se está llevando a cabo en el Dodger Stadium de California.
El camarero realizó la primera gran jugada del compromiso tras robarle un inatrapable a Manny Machado y provocar una doble matanza para limpiar las bases en la baja de la primera entrada.
El infielder de los Guardianes de Cleveland se encuentra como titular en la segunda almohadilla por el joven circuito luego de la ausencia del también venezolano José Altuve, quien no pudo llegar al partido de estrellas tras presentar molestias en una de sus rodillas.
La jugada de Giménez fue clave para que la Liga Americana deteniera el ataque de la Nacional, que ya tenía una carrera a favor en el presente All Star Game.
El nativo de Barquisimeto fue alineado como octavo bate y defiende la intermedia por los dirigidos por Dusty Baker, manager de los Astros de Houston.
Merecida elección
El venezolano está atravesando un 2022 extraordianario desde que debutó en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 2020.
Giménez es uno de los líderes bates de los Guardianes en la actual campaña y batea para .296 de average, 10 cuadrangulares, 43 carreras producidas, siete bases estafadas y un OPS de .835, números que dejó durante la primera parte de la temporada.
Además de eso, se apoderó de la segunda almohadilla de Cleveland figurando en esa posición desde que llegó a la novena que vida en la División Central del joven circuito.
Junto a José Ramírez son los únicos representantes de los Guardianes en el Juego de Estrellas, siendo el camarero que comenzó como titular en el encuentro.