Los rapaces ya vuelan alto en el estadio Cibao. Con todos sus caballos entrenando. Pero hubo cambios en el cuerpio técnico. Ya saben, cosas que pasan.
Tony Peña hijo es uno de los técnicos mejores valorados en el beisbol de Grandes Ligas. Dentro de los Realez de Kansas City, organización para le que trabaja, es uno de esos baluartes que se van formando poco a poco para convertirlo en coach, o hasta mánager, de Grandes Ligas.
Todos lo conocen como TJ y muchas veces se ha corrido el rumor de que en cualquier momento, cuando alguno de los mánagers de las Águilas Cibaeña flaquee, él será el estratega. Pero eso son solo rumores, lo cierto del caso es que Ángel Ovalles, gerente general de los rapaces, lo ha designado como coach de tercera del equipo.
“Nuestro coach de tercera Sergio Méndez salió por razones de salud y T.J., ocupará esa posición en el equipo”, manifestó Ovalles.
Es por esta razón que ahora el coach de control de calidad de los santiagueros será Víctor Estévez, “quien es una persona muy cercana del manager José Leger”, explicó Ovalles.
En otros movimientos anunicados por las Águilas, Tomás Francisco, quien fungía de coach de bateo, pasó a ser coach de banca y estará al lado del dirigente Leger.
Manny García seguirá como coach de pitcheo, contando en el bullpen con veteranos como Fernando Hernández y Wilton Chávez “La Flecha”, quienes trabajan con los brazos jóvenes del equipo.