Francisco Lindor hizo valer su contrato millonario en la temporada 2022 y fue la cara ofensiva de los Mets de Nueva York.

Tras el anuncio de Paul Goldschmidt como Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, el boricua y Pete Alonso figuraron entre los mejores peloteros en el viejo circuito, en la finalizada campaña.

El infielder cerró dentro de los primeros 10 ocupando la novena posición detrás de su compañero de equipo, que sumó un voto para ser elegido en el segundo lugar.

“Paquito” fue pilar en el éxito de la escuadra de Queens en 2022, comandando al equipo a clasificar por primera vez a una postemporada desde el 2016.

De la misma manera, lideró a un equipo que consiguió un total de 101 victorias en la ronda regular, siendo la segunda mejor marca en ganados en la historia de la franquicia. El conjunto de Nueva York se quedó a las puertas de conquistar le banderín en la División Este de la Liga Nacional, pero fue arrebatado por los Bravos de Atlanta en los últimos encuentros.

El puertorriqueño fue una amenaza para los lanzadores rivales al dejar un promedio de bate de .270, 26 jonrones, 107 carreras remolcadas, 98 anotaciones, 170 indiscutibles, 25 dobles, cinco triples, 16 bases estafadas, .339 en porcentaje de embasado (OBP), .449 en slugging y un OPS de .788 en 161 juegos disputados.

Con 107 rayitas producidas, fue su primera campaña en Las Mayores que supera las 100 fletadas y el primer campocorto nacido en Puerto Rico en registrar esa cantidad en la historia de la Gran Carpa.

Solo Pete Alonso logró más empujadas en la temporada dentro del equipo de la Gran Manzana al totalizar 131, quedando co-lider de la MLB junto a Aaron Judge, quien ganó el MVP en la Liga Americana.

“Mr. Smile” es uno de los pocos paracortos que ha logrado en una misma campaña más de 25 vuelacercas, 100 o más remolcadas, +25 dobletes, +5 triples y +15 almohadillas robadas.

El nativo de 29 años se prepara para afrontar el Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Puerto Rico, que se llevará a cabo en marzo de 2023.