Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Azulejos de Toronto han tenido una temporada baja en la cual han hecho algunos movimientos interesantes, el primero fue mandar a Teoscar Hernández a Seattle a cambio de Erik Swanson y Adam Lacko, firmaron al veterano jardinero Kevin Kiermaier, al abridor Chris Bassit y el último movimiento hasta el momento fue el cambio con los Diamondbacks de Arizona en el cual Daulton Varsho llegaría al conjunto canandiense y Gabriel Moreno junto a Gurriel Jr llegaría al conjunto de la serpiente cascabel. Los azulejos tendrían áreas que reforzar aún a pesar de mejorar su rotación y el bullpen, además de agregar a Varsho, un pelotero que aporta con el madero y la defensa.

El equipo canandiense parte como segundos favoritos en el este de la Liga Americana, los Yankees son los claros favoritos a llevarse la división, al menos en el papel. Los azulejos en la búsqueda de acortar la ventaja y hacer un roster más competitivo y balanceado, firmaron al ex Gigantes de San Francisco, Brandon Belt por un año. Belt es un veterano de 34 años que se ha desempeñado sus 11 años en la gran carpa como primera base y jardinero, pero en los últimos años se ha mantenido como bateador designado y primera base por las múltiples lesiones que ha tenido.

Belt firmaría por 9.3 millones, siendo mucho menos del salario que percibía la temporada pasada que era de 18.4 millones de dólares. Belt viene de conectar 8 jonrones en 78 juegos, batear para .213 de promedio y remolcar 23 carreras, aunque estos números no se vean prometedores, hay que recordar que se perdió la mayoría de la temporada con una lesión en la rodilla, la temporada del 2021 donde se encontró mucho mejor físicamente y casi disputó 100 juegos, Belt sacó 29 bolas del parque, bateó para .274 de promedio, con un OPS de .975. Belt fue seleccionado al juego de estrellas en el 2016 y terminó 16 en las votaciones para el MVP en la corta temporada del 2020.

Los azulejos suman veteranía, buena disciplina en el plato y poder para conectar al menos más de 20 jonrones si Belt se mantiene en salud. Los Bluejays deben seguir reforzando algunas áreas donde requieren más profundidad como la rotación abridora o el mismo relevo, pero la ofensiva luce bastante bien con Vladimir, Bichette, Springer, Varsho, Chapman, Kirk, Espinal y ahora la suma del veterano Belt. El año pasado no se pudo ver la película, veremos si este año pueden avanzar y llegar más lejos en la postemporada.