Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Toros del Este ya tienen listo el staff técnico que acompañará a Lino Rivera en la temporada 2023-2024, así lo dieron a conocer a través de las redes sociales del equipo.

Mendy López regresa a la Liga Dominicana después de su paso por la liga colombiana y encabeza a los coaches del equipo de La Romana estará en el rol de asistente del mánager y coach de bateo.

López tienes un largo recorrido en LIDOM, ha sido coach y mánager interino de las Estrellas Orientales, ha tenido múltiples funciones para las Águilas Cibaeñas, más recientemente como asesor del gerente general amarillo. Además, fue asistente del gerente y director de Player Personnel para Jesús Mejía en los Gigantes, el año que el equipo cibaeño se coronó campeón.

Anderson Tavárez será el nuevo coach de pitcheo. Laboró como asistente del coach de pitcheo con las Estrellas en las campañas 2014-15 y 2015-16, logrando luego el ascenso a coach de pitcheo en la temporada 2016-17, donde los verdes tuvieron efectividad colectiva de 2.85. En diciembre de esa temporada fue contratado como coach de pitcheo de las Águilas, donde el equipo de Santiago fue líder de efectividad en el Round Robin (2.46) y posteriormente se coronaron campeones.En la actualidad, Tavárez trabaja como supervisor de lanzadores para Latinoamérica para los Orioles de Baltimore.

Julio Pimentel será el coach de bullpen,  Ozzie Chávez, quien será el coach de primera base. Chávez jugó con los Toros desde la temporada 2004 hasta el 2013, incluyendo el campeonato del 2010-11.

Completan el cuerpo técnico, regresando a la franquicia Charlie Romero como coach de banca, Ángel Rosario se mantiene como quality control coach, mientras Rafael Rijo sigue siendo el coach de jardineros. También vuelve Ramón Sambo, como coach de infield, el legendario Julián Yan, como asistente del coach de bateo y Mauricio González como coach de tercera base.