Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Toros del Este finalizaron una alianza estratégica con los Toros de Tijuana, de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se estarán intercambiado valiosas informaciones que ayudarán a ambas franquicias, informó el gerente general Jesús Mejía.

El acuerdo fue firmado por Raúl González, asistente del gerente general y Ricky Williamson, gerente deportivo del equipo mexicano, quienes estuvieron bajo su responsabilidad la negociación del pacto, según informó el departamento de prensa taurino.

Seguimos haciendo lo posible para agregar herramientas que nos ayuden a mejorar nuestro proceso de evaluación, tanto para la estructuración del equipo fuera de temporada, así como para estrategias de juego en temporada activa”, expresó el gerente del club romanense. “No tengo dudas de que esta relación laboral con los Toros de Tijuana nos va a sumar bastante, la buena información es clave en una oficina de beisbol”, agregó Mejía Armenteros.

Cabe acotar que por segunda temporada consecutiva el  gerente general de los Toros firma una alianza de trabajo con el equipo de Tijuana, pues durante su gestión con los Gigantes del Cibao también trabajó con la organización de Tijuana.

Por su parte, González encargado de hacer el contacto con Tijuana dijo sobre el acuerdo: “Hace 10 años tengo una buena relación laboral con Oscar Romero y Ricardo Williamson que dirigen la gerencia de los Toros de Tijuana, en el pasado reciente habíamos hablado de hacer un convenio, el año pasado pudimos dar inicio a eso trabajando para Gigantes, este año cambiamos de organización y a ellos (Oscar y Ricardo) les pareció una buena oportunidad. Intercambiaremos información analítica y de scouteo de beneficio mutuo para la temporada 2023, en el caso de Toros del Este, gran parte de nuestros nativos militan en la liga mexicana y esto nos va a permitir tener data y reportes al día sobre la participación en ese circuito”.

También en el caso del equipo del Este, gran parte de los objetivos o targets que tendrían para traer como jugadores importados, militan en esa liga y la alianza les permite estar al tanto de su actuación, según explicó González.

El pacto con Tijuana es parte de los trabajos de restructuración de la gerencia naranja, que incluye la incorporación de 18 jugadores vía cambio y agencia libre, para contrarrestar los 28 jugadores que se marcharon por esas mismas vías o por retiro voluntario.