Your browser doesn’t support HTML5 audio
Restando escasas horas para la finalización de la fecha límite de cambios, ya equipos han celebrado sus notables adquisiciones y se sienten con plena satisfacción por lo logrado al momento.
Llenar huecos existentes en sus plantillas rumbo a postemporada, es un tema que todo gerente busca resolver en la fecha límite de cambios.
Veamos de manera analítica quien es el gran ganador cuando todavía si quiera se ha terminado el tiempo de transacciones.
Los Vigilantes de Texas, un equipo completo
El equipo de Texas ha mostrado tremendo trabuco ofensivo durante toda la temporada, aunque también existían grandes expectativas con algunas adquisiciones realizadas para el tema del pitcheo.
Las firmas de Jacob deGrom y de Nathan Eovaldi, fueron parte de esos movimientos realizados por la oficina de Texas, que tiene como gerente general a Chris Young y que han armado un equipo compacto para competir.
Sin embargo, el tema deGrom fracasó, cuando al inicio de la temporada el lanzador élite y dos veces ganador del premio Cy Young, se lesionó y fue a parar al quirófano.
Dada esta situación y beneficiados de la tremenda temporada de Eovaldi, el equipo fue en busca de una prioridad, pitcheo y lograron adquirir un lanzador derecho élite en Max Scherzer y un zurdo de sobrada calidad en la persona de Jordan Montgomery, por lo que, a la fecha es el gran ganador previo al cierre.
Eovaldi, salió lesionado y esto aceleró el tema de la llegada de Montgomery, por lo que, si el tema con Nathan no llega a ser grabe, la rotación se verá muy bien con miras al cierre de temporada.
Además, el equipo recibió a Chris Stratton, un brazo derecho que debe sumar al combinado de Texas en un relevo que tiene muchos brazos.
¿Cómo están los Vigilantes a la fecha?
Los de Texas, están peleando la división oeste de la Liga Americana con sus vecinos de Houston, con una ventaja de sólo un partido tras ser barridos en serie de tres juegos por los Padres de San Diego.
Texas, es el mejor equipo en la Liga Americana y segundo en toda MLB en OPS con .799, sólo por detrás de Bravos de Atlanta (.835), es el mejor en MLB en promedio con un sólido .272, séptimo en cuadrangulares en Grandes Ligas con 144, líder en carreras remolcadas con 583, único con más de 600 carreras producidas (609), único con más de 1,000 hits (1,006), segundo en dobles (230) y anota 5.75 carreras por encuentro.
El equipo tiene una efectividad de 4.23, en el puesto 17 de la liga, la cual debe mejorar con las adiciones logradas en la fecha límite de cambio, aunque su pitcheo abridor es sexta en MLB con 3.88 a la fecha.
Su relevo ha sido un desastre con una efectividad de 4.83, sólo por encima de Washington Nationals (5.40) y Kansas City Royals (5.16), en toda las Grandes Ligas.
Con estos movimientos, creo sin lugar a dudas que Texas es el gran ganador de la fecha límite de cambios.