Los Padres de San Diego cambiaron a sus mejores jugadores jóvenes (ocho de las diez selecciones de primera ronda bajo la gestión de AJ Preller) para agregar al equipo figuras como Juan Soto, Josh Bell y Josh Hader, llevando la nómina a un récord de franquicia de $230 millones. Brandon Drury , fue otra adquisición en la fecha límite de cambios.

El regreso de Fernando Tatis Jr. era fundamental en el plan del equipo de conformar una alineación letal esta temporada para la recta final y la postemporada.

Tatis dio positivo por Clostebol, el anuncio se conoció tras hace nada tener una asignación de rehabilitación de ligas menores que anunciaba un pronto regreso. El viernes aceptó sin apelación su suspensión de 80 juegos, los 48 juegos restantes este año y los primeros 32 de la próxima temporada. No es elegible para jugar la postemporada este año.

La cima soñada de la alineación de ganadores de Bates de Plata: Tatis, Soto y Manny Machadoun trío de $ 56.8 millones en solo este año— no sucederá esta temporada. E incluso la aparición en los playoffs para San Diego se ha vuelto menos probable.

En el momento de la suspensión, los Padres se aferraban al último lugar en los playoffs, el tercer comodín en la Liga Nacional. Estaban buscando jugar contra los San Luis una serie al mejor de tres, en la casa de los Cardenales.

San Diego entró este fin de semana con la menor cantidad de jonrones y el peor porcentaje de slugging de cualquier contendiente de la Liga Nacional. Los jardineros de Padres están bateando .227 con solo 29 jonrones.

Los Padres todavía tienen una rotación explosiva con Yu Darvish , Blake Snell , Sean Manaea , Joe Musgrove y Mike Clevinger que ponchan al menos a 8,6 bateadores cada nueve entradas. Y han llegado a estar en posición de playoff a falta de 48 partidos. Tatis quien, probablemente, es uno de los cinco mejores jugadores del juego, no jugará en ninguno de esos 48. Lamentable para los Padres, siendo Tatis un jugador que podría haber marcado la diferencia.

 

Un jugador insignia fallido 

Padres se han dado cuenta de que el tipo que tenían como su jugador franquicia no es confiable.  Debido a lesiones, accidentes de motocicleta, una redada de PED y la temporada acortada por COVID, Tatis no habrá jugado más de 130 juegos en ninguno de sus primeros cinco años en las Grandes Ligas, perdiéndose al menos el 43% de los juegos de su equipo.

Los Padres en los últimos años comprometieron $1,046 mil millones para firmar o adquirir a Wil Myers , Eric Hosmer , Tatis, Machado, Soto, Hader y Musgrove. Es un gasto de un crecimiento abismal que no se había visto en tal escala desde que Diamondbacks triplicaron su nómina de 1998 a 2002. Los Padres han empujado su nómina de un 20 % por debajo del promedio de la MLB a un 50 % por encima, lo que generalmente se considera insostenible en un mercado pequeño como es San Diego.

Las franquicias casi nunca se transforman al grado que lo han hecho los Padres. Han estado gastando antes de los ingresos.

Soto tiene contrato hasta 2024, lo que significa que San Diego aún puede presentar al trío Tatis-Soto-Machado por dos temporadas (aunque no antes de mayo de la próxima temporada), pero Bell es agente libre después de esta temporada. Mientras tanto, los Padres tendrán que luchar por un lugar en los playoffs este año sin que Tatis les brinde el impulso con el que contaban les daría.