Los Rangers están despidiendo al presidente de operaciones de béisbol Jon Daniels, Ken Rosenthal y Levi Weaver del informe The Athletic. Texas anunció la medida poco después y agregó que el gerente general Chris Young ahora supervisará todas las decisiones y procesos de operaciones de béisbol. La medida se produce pocos días después de que la organización despidiera al gerente Chris Woodward.
“Esta mañana le informé a Jon Daniels que su contrato no se renovaría al final de la temporada y que será relevado de sus funciones con efecto inmediato”, dijo el socio gerente Ray Davis en un comunicado de prensa anunciando la medida. “Los logros de Jon en sus 17 años al frente de nuestro departamento de operaciones de béisbol han sido numerosos. Él y su personal formaron los mejores equipos en la historia de la franquicia que dieron como resultado cinco apariciones en los playoffs y dos banderines de la Liga Americana entre 2010 y 2016. Su impacto en el crecimiento de nuestros grupos de análisis, exploración y desarrollo de jugadores ha sido inmenso. Jon siempre ha tenido en mente los mejores intereses de la organización de los Rangers dentro y fuera del campo y en la comunidad”.
“Pero la conclusión es que no hemos tenido un récord ganador desde 2016 y durante gran parte de ese tiempo, no hemos sido competitivos en la División Oeste de AL. Si bien estoy seguro de que vamos en la dirección correcta, siento que un cambio en el liderazgo del departamento de operaciones de béisbol será beneficioso en el futuro”.
Daniels había estado en la cima de la jerarquía de operaciones de béisbol de los Rangers desde 2005, cuando con solo 28 años se convirtió en el gerente general más joven del deporte. Antes de la expulsión de hoy, era el tercer líder de operaciones de béisbol con más antigüedad en el deporte, solo detrás del vicepresidente ejecutivo de Atletismo, Billy Beane, y el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.