Con récord de 9 victorias y 14 derrotas, los Medias Rojas de Boston han tenido un comienzo flojo en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Actualmente se ubican en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana, solo por encima de los Orioles de Baltimore. Están a 7.5 juegos de los líderes, los Yankees de Nueva York, que en este momento ostentan foja de 16-6.
Siendo los actuales subcampeones de la Liga Americana y habiendo tenido tan buen año en 2021 rompiendo con todos los pronósticos de aquel entonces, se hace atípico este arranque dubitativo para ellos. Aun así, ya comenzaron a tomar decisiones respecto al futuro inmediato intentando revertir la situación.
Es aquí donde aparece en escena Travis Shaw, un pelotero que en el ciclo anterior fue de utilidad pero que en este no pudo batear, por lo que los patirrojos decidieron enviarlo a Triple A y subir al dominicano Franchy Cordero para que ocupe su lugar.
No obstante, la decisión no le cayó nada bien al toletero, motivo por el cual tomó una determinación sobre su futuro que a los Red Sox no les quedó más que respetar.
A la agencia libre
Según indican diversas fuentes desde el lugar de los hechos, el polifacético beisbolista eligió cambiar de club, por lo que a partir de ahora el elenco de Massachussets tiene la responsabilidad de canjearlo o liberarlo por completo en el lapso de una semana.
Por otra parte, se conoció que a la nómina de 40 hombres del mánager Alex Cora se añadieron, aparte del ya mencionado jugador quisqueyano, los lanzadores derechos Tanner Houck y Cutter Crawford. Ellos tomaron los lugares de los desactivados por Covid-19 Rob Refsnyder y John Schreiber, ambos enviados a las menores luego de recuperarse de la afección del virus. El jardinero Jaylin Davis y el serpentinero derecho Tyler Danish, también formarán parte del equipo grande.
No pudo batear
Volviendo al tema de Shaw, es importante destacar que en 19 turnos durante este 2022 no pegó ni un solo imparable, tampoco recibió boletos y se ponchó en 7 ocasiones. Anteriormente, en el 2021, su promedio de bateo había sido de .238 en 42 oportunidades con el madero. En esa campaña aportó 3 jonrones, 3 dobletes, 11 carreras empujadas y 6 anotadas.