Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo de EE. UU. llegó a la  final del evento en donde perdió de Japón. El país anfitrión y los campeones defensores eliminaron a Venezuela en su enfrentamiento de semifinales, avanzando a la siguiente etapa del torneo. Estados Unidos pasó a esa etapa gracias al grand slam de la estrella de los Filis de Filadelfia, Trea Turner, en la octava entrada. Después de ese juego, Turner habló sobre por qué el Clásico Mundial de Béisbol se siente más especial que la MLB.

Estamos en Estados Unidos, pero eso no significa que seamos el equipo local”, dijo Turner de los Filis. “Creo que es un poco divertido. Creo que es un poco agradable. Refrescante. Diferente. Creo que es por eso que muchos muchachos quieren jugar en este torneo porque no es una temporada de 162 juegos o una postemporada. Es simplemente diferente. Es difícil expresarlo con palabras, simplemente diferente”.

El WBC había recibido muchas críticas por parte de los fanáticos de la MLB luego de las lesiones de algunos de los mejores jugadores. Estos críticos (en su mayoría encontrados en Twitter) argumentan que el torneo de temporada baja no tiene sentido. Estas quejas se hicieron más fuertes especialmente después de que el cerrador estelar, Edwin Díaz, sufriera recientemente una lesión.

Sin embargo, a pesar de todas las lesiones, los jugadores parecen interesados ​​en jugar para su país de origen en el CMB. La expresión de Turner después de pegar ese grand slam lo dice todo: la estrella de los Phillies estaba entusiasmada, y Turner admitió que “es lo máximo que he gritado en un campo“. Sus compañeros de equipo también compartieron el mismo sentimiento durante el torneo.