Bo Bichette desató toda su furia en el segundo de la doble cartelera entre los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore e hizo historia en las Grandes Ligas tras sonar tres jonrones en el partido, en la jornada de este lunes 5 de septiembre.

La tarde soñada del infielder comenzó en la parte alta de la tercera entrada cuando descargó su poder por el jardín izquierdo para poner arriba al conjunto canadiense 3-1 sobre los oropéndolas.

El segundo bambinazo del juego llegó ante el relevista Bruce Zimmermann con un pitcheo que se quedó en la zona alta del plato para traerse la cuarta anotación de los Blue Jays en el encuentro.

La hazaña del campocorto la completó en el séptimo capítulo con su tercer tablazo cuatro esquinas por todo el center field del Oriole Park para impulsar la octavo rayita del desafío y asegurar el triunfo para su equipo.

El nativo de Orlando cerró una jornada de ensueño al ligar 10-6, con tres cohetes, siete carreras remolcadas y tres anotaciones, siendo la máxima figura en el par de victorias de los Azulejos para seguir como dueños del tercer comodín en la Liga Americana.

El pelotero escribió su nombre en la historia de la franquicia de Toronto al convertirse en el segundo jugador con un compromiso de tres jonrones antes de cumplir los 25 años de edad, uniéndose a su compañero de equipo y dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien lo ha hecho un par de veces.

Además de eso, se une a Chris Woodward como los únicos campocorto de la organización con tres batazos de vuelta entera. El primero lo logró en la campaña 2002.

Bichette comenzó encendido el último mes de la ronda regular de la MLB y batea para .448 de average, cuatro cuadrangulares, 12 carreras empujadas, siete anotadas y 13 indiscutibles en 29 apariciones al plato.

En la vigente temporada, el jugador promedia para .272, 21 vuelacercas, 78 producidas, 73 anotaciones, 147 hits, 34 dobles, nueve almohadillas robadas, .315 de OBP y .766 de OPS.