Cuando los Yankees adquirieron a José Treviño esta primavera en cambio desde los Rangers, Nueva York estaba reforzando su defensiva detrás del plato y ofreciendo un respaldo a su otro catcher, Kyle Higashioka.

Pero la transacción con Texas les ha dado mucho más de lo esperado a los Bombarderos del Bronx. Lo que adquirieron de los Rangers de Texas fue un futuro All-Star, un catcher que brilla tanto con la mascota como con el bate, jugando para el equipo que apoyó cuando era niño.

El oriundo de Corpus Christi, Texas, pero de familia mexicana, es uno de los seis jugadores que representarán a los Yankees en el Juego de Estrellas 2022 en Los Ángeles, el 19 de julio.

El cerrador Clay Holmes y el abridor Néstor Cortés son los otros dos Yankees que asistirán al Clásico de Mitad de Campaña por primera vez. El as Gerrit Cole también fue elegido, mientras que los jardineros Aaron Judge y Giancarlo Stanton serán titulares para la Liga Americana.

Hablando de su selección al All-Star el domingo, poco después de enterarse de que hizo el equipo, Treviño se mostró amable, agradeciendo a todos los que votaron por él y quienes lo han ayudado en su carrera; incluyendo a sus excompañeros en Texas.

“Ha sido un viaje largo”, dijo Treviño durante una entrevista en Fenway Park el pasado domingo. “Quiero demostrar que las personas que creyeron en mí tenían razón. Ya no estoy tratando de demostrar que nadie está equivocado. Solo estoy tratando de demostrar que todos los que creyeron en mí tenían razón. Estoy muy agradecido por mi tiempo con los Rangers, estoy muy agradecido por los coachs de allí, el personal, la oficina principal, mis excompañeros de equipo”, dijo Treviño.

Los Yankees publicaron un video en las redes sociales del momento en que el mánager Aaron Boone le dio la noticia a “Trevi”. El receptor se tapó la cara con las manos y reaccionó con una mezcla de emoción e incredulidad.

 

“Si me lo hubieras dicho hace un año, no te habría creído”, le dijo Treviño a Boone. “¿Un Yankee de Nueva York y un All-Star? No te creería”.

En 57 juegos con los Yankees esta temporada, Treviño está bateando .261/.308/.747 con siete jonrones, 27 carreras impulsadas, 23 carreras anotadas y múltiples walk offs. Lidera a todos los receptores con 14 outs en home, según Statcast.