Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con 19 ponches de Trevor Bauer y uno de Jimmy Yacabonis, los Diablos Rojos del México rompieron el récord de más ponches recetados en un juego de 9 entradas en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La actuación histórica de Bauer (quien estableció la marca de la LMB de más rivales abanicados en un encuentro) fue sellada en 8.2 entradas y, luego de que el derecho saliera del juego, llegó Jimmy Yacabonis para ponchar a Roberto Ramos, con lo que Diablos se convirtió en el primer equipo con 20 chocolates en un encuentro.
Lo viste tú, lo vimos nosotros… vimos historia 👑19 SO🗡️🍫 pic.twitter.com/3o5ldsR6qT
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 22, 2024
Trevor Bauer selló su noche histórica con 127 pitcheos, 93 de los cuales fueron strikes, mientras que Yacabonis puso punto final a la historia en solo 5 pitcheos.
Con el trabajo de estos dos lanzadores, Diablos dejó atrás los 18 ponches en nueve entradas que cinco franquicias habían conseguido: El Águila en 1939 contra Tampico, Nuevo Laredo frente a Chihuahua en 1940, El Águila frente Nuevo Laredo en 1951, Yucatán contra Coahuila en 1974 y Tigres frente a Puebla en 2022.
Bauer ha intentado en vano conseguir un lugar en un equipo de la MLB desde que fue reinstalado en diciembre de 2022. Con esto ha de llamar la atención lo suficientemente alto para cualquier equipo con problemas de lanzadores.
El veterano historiador de béisbol Bill James envió una serie de tuits insinuando una posible demanda contra la MLB si no alientan a los equipos a fichar a Trevor Bauer.
“MLB ahora puede estar en una posición en la que, si no alientan activamente a alguien a fichar a Trevor Bauer, podrían estar preparándose para perder una demanda de mil millones de dólares”, escribió James en X.
Trevor Bauer fue suspendido por acusaciones de agresión sexual que llevaron a una larga situación legal. Eso ya quedó atrás, aunque todavía es una controversia que lo persigue. David Wells cree que él y otros atletas deben tener mucho cuidado cuando son atletas profesionales. Wells cree que la gente intentará obtener una reacción de los atletas profesionales y luego los demandará y tratará de derribarlos basándose en esas reacciones.