Your browser doesn’t support HTML5 audio
Pedro Martínez y Edwin Encarnación mostraron su inconformidad en redes sociales por las designaciones del cuerpo técnico del equipo dominicano para el Clásico Mundial. Ambos peloteros compartieron varios comentarios en redes sociales sobre el tema.
Martínez específicamente destacó: “Y a mí nunca me pidieron ni opinar sobre que yo pienso sobre el Clásico o mis servicios”, con emojis de fuego alrededor.
Dichos comentarios fueron hechos en un post de Instagram del pelotero Edwin Encarnación donde expresó no entender por qué Carlos Febles no fue tomado en cuenta para pertenecer al staff de coaches de Dominicana en el Clásico.
A lo que Pedro respondió comentando su situación e inconformidad al no ser consultado por su opinión para el Clásico. Además le respondió a Encarnación que efectivamente Febles pronto sería mánager en Grandes Ligas, entonces ahí si lo contactarían.
En dicho post también comentaron otros ex peloteros dominicanos como José Reyes ” La Melaza” y Melky Cabrera, ambos apoyaron tanto los puntos de vista de Martínez como de Encarnación.
Incluso Pedro fue más allá al asegurar: “Oh Edwin porque siempre es el mismo anillo de conexión” lo cual sin duda es una fuerte declaración al respecto, pero que deja ver que no todos están conformes con las designaciones ya establecidas.
El staff de coaches dominicanos para el Clásico está encabezado por el mánager Rodney Linares y el resto de los integreantes son: Manny García, Wellington Cepeda, Frank Valdez, Luis Ortíz, José Canó, Ramón Santiago, Julio Borbón y Tony Díaz.
Si bien es cierto no todos pueden formar parte del equipo pues hay cupos limitados, también es cierto que la experiencia, como la de Pedro Martínez no debería ser dejada de lado, cualquier asesoría así fuera de manera informal hubiera sido valorada por el ex lanzador, quien está en su derecho de dar opinión acerca de lo que considera sea correcto o no con respecto al tema del Clásico.
Por lo pronto no ha habido respuesta acerca del tema por parte de la Federación de Béisbol o del Gerente del equipo dominicano, Nelson Cruz.