Los Orioles de Baltimore han tenido días mejores. Las cosas fueron de mal en peor el martes por la noche contra los Astros de Houston . Gracias, en parte, al jonrón de 472 pies de Ryan Mountcastle , Baltimore le dio una aparentemente cómoda ventaja de 6-3 al cerrador All-Star Félix Bautista en la novena entrada. Bautista tuvo una efectividad de 0.85, que son cinco carreras limpias en 52 2/3 entradas, y 102 ponches increíbles en el juego del martes.

En lugar de concretar la victoria, Bautista tuvo su mayor colapso de la temporada, que culminó con el grand slam de Kyle Tucker . Tucker le dio una dura batalla de nueve lanzamientos a Bautista, luego lanzó el jonrón de cuatro carreras de la ventaja. Los Astros ganaron el juego 7-6 ( box score ).

Tucker es el primer jugador de esta temporada en conectar un grand slam con su equipo perdiendo por tres carreras en la novena entrada o más tarde. Los O’s habían ganado 97 juegos consecutivos cuando tomaron una ventaja de al menos tres carreras en la novena entrada.

Bautista permitió cuatro carreras limpias en un swing después de permitir cinco carreras limpias durante toda la temporada antes del juego del martes. Su efectividad saltó de un 0.85 de otro mundo a un 1.52 todavía excelente así como así. El jonrón fue el vigésimo de la temporada de Tucker. También robó su base 24 el martes, por lo que tiene la oportunidad de tener la primera temporada 30/30 de su carrera.

La derrota del martes y la victoria de Tampa sobre los Cardinals redujeron la ventaja de Baltimore a dos juegos en la División Este de la Liga Americana. Los Astros, por su parte, mejoraron a 65-49. Se sientan en el segundo puesto de comodín y están cuatro juegos arriba en un puesto de postemporada en general.