Los Astros de Houston aseguraron el mejor récord de la Liga Americana, lo que les permitirá descansar en la primera ronda de la postemporada con su nuevo formato.

Los siderales volverán a la acción directamente en la Serie Divisional, en la que su rotación de abridores se reducirá a cuatro abridores según destacó su manager, Dusty Baker.

El estratega adelantó Justin Verlander, Framber Valdez y Lance McCullers Jr., serán parte de la rotación de Houston durante los playoffs, por lo que deja un cupo para tres nombres: Cristian Javier, Luis García y José Urquidy.

El dominicano, Javier, tendrá esta noche su última exhibición en la temporada regular ante los Rays de Tampa Bay. Juego pautado para dar inicio a las 07:20 P.M. en el Minute Maid Park de Houston.

A juzgar por las últimas actuaciones, Cristian Javier, parece haber reunido los méritos suficientes para quedarse con el puesto. En cuatro aperturas durante el mes de septiembre, dejó marca de 2-0 con un impecable efectividad de 0.40.

Además, tiene tres actuaciones consecutivas sin permitir anotaciones. En el trío de aperturas combinadas, lanzó 17.0 innings en blanco, tan solo permitió cuatro hits y entregó igual número de boletos a cambio de 22 ponches.

Su última aparición fue el pasado 25 de septiembre, cuando trabajó por seis innings en blanco ante los Orioles de Baltimore. En su labor aquel día solamente se embasó un jugador, Ryan Mouncastle, con sencillo en el quinto inning.

Una buena actuación en la noche de hoy ante Tampa podría garantizarle su puesto en la rotación de la postemporada, especialmente por la posibilidad de enfrentarse a los Rays en caso de que estos superen la ronda de comodines.