A medida que la temporada 2022 de las Grandes Ligas avanza, parece cada vez más probable y factible la coronación de Aaron Judge como nuevo MVP de la Liga Americana. Gracias a sus portentosos números, el espigado y corpulento jardinero de los Yankees de Nueva York tiene todo para acreditarse el primer premio a Jugador Más Valioso en su carrera.
Sin embargo, la gran incógnita que pesa sobre él es qué ocurrirá una vez que acabe el presente ciclo, ya que como todos saben esta es la última campaña que por contrato le queda en el club de sus amores. Entonces la interrogante que se plantea es: ¿Emigrará hacia otra franquicia o conseguirá un acuerdo para quedarse en los Bombarderos? De eso hablaremos hoy.
No hubo convenio
A principios de año, los Mulos del Bronx intentaron extender a su principal baluarte, pero no tuvieron éxito. Las posturas estaban muy distanciadas la una de la otra, y fue imposible alcanzar un punto medio. Una vez ocurrido esto, Judge manifestó que no quería saber nada de tratos económicos mientras estuviera en curso el actual ciclo, por lo que todo quedó echado sobre la mesa y sin resolver entre el hombre que viste la casaca número 99 y la novena más ganadora en la historia del rey de los deportes.
Quieren que se quede
A pesar de la desavenencia antes descrita, las altas esferas de los Yankees confían en que Aaron se quede en el club y así se lo han hecho saber. El último en decirlo de manera abierta y tajante fue el presidente Randy Levine:
“Solo puedo decir que es un jugador realmente especial. Amamos a Aaron Judge, es un yankee de los pies a la cabeza. Hicimos un gran esfuerzo y seguiremos haciéndolo, porque Aaron Judge pertenece al uniforme a rayas”.