Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cachorros extendieron a Nico Hoerner el pasado mes de marzo por una cantidad de 35 millones que serán repartidos en las próximas tres temporadas. El joven jugador de 25 años quien desempaña las posiciones de segunda base y campo corto, ha dejado en claro al inicio de esta campaña que el dinero invertido en él valía cada centavo, Hoerner ha bateado para .303 de promedio, se ha robado 12 bases, ha producido 19 remolcadas, dos jonrones, 46 hits y un OBP de .348 y un OPS de .743 en 152 turnos al bate.

A todo esto, le sumamos una defensa premiun en la segunda base donde ha logrado ubicarse en la posición número once del ranking de jugadores activos en la estadística de OAA (outs por encima del promedio). Sus 12 bases robadas lo ubican como uno de los mejores estafadores de almohadillas de la liga, empatado en la quinta posición con Wander Franco, Bobby Witt, Cedric Mullins y Jorge Mateo.

El motivo de su visita a la lista de lesionados es una lesión en el tendón de la corva, los Cachorros de Chicago lo asignaron a la lista de 10 días y esperan contar con su regreso desde que finalice el plazo. Para sustituir a Hoerner fue llamado desde AAA el utility Miles Mastrobouni y también se trajo de la lista de lesionado al relevista Brandon Hughes y Javier Assad fue opcionado a las ligas menores.

Hoerner es el tercer jugador con mas hits de la Liga Nacional con 46, empatado con Nick Castellanos y Thairo Estrada. El equipo de los Cachorros se encuentra en la tercera posición de la central de la Liga Nacional a dos juegos y medio del primer lugar que ocupan los Piratas de Pittsburgh. Sin embargo, se encuentran apenas a medio juego del tercer comodín quienes lo ocupan los Marlins y Padres de San Diego ambos con récord de 19 ganados y 19 perdidos, mientras los Cachorros tienen 18 victorias y 19 derrotas.