Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los escritores de MLB.com rankearon a los mejores lanzadores abridores ¿Quiénes son los mejores brazos abridores del béisbol en este momento?, conozcamos el resultado que su clasificación arrojó, en el cual un dominicano se encuentra en el top 3.

El criterio que emplearon los redactores toma en cuenta  los resultados, equilibrando el desempeño reciente con el historial, según explicaron.

Dicho esto veamos la distribución:

El primer lugar se lo otorgaron a Gerrit Cole, hasta ahora, parece que todo está saliendo bien esta temporada para él. Ha ganado cada una de sus primeras cuatro aperturas, incluida una blanqueada de los Mellizos en su última salida, registrando una efectividad de 0.95.

El segundo puesto fue para Shohei Ohtani, ha permitido solo dos carreras y seis hits en 21 innings en lo que va de temporada, solo para seguir demostrando que puede ser tan dominante como siempre.

Luis Castillo ocupa el tercer lugar, posee una efectividad de 0.73, habiendo permitido cero carreras y no más de dos hits en tres de sus primeras cuatro salidas. Los bateadores tienen 2 de 24 (.083) con 13 ponches contra su recta de cuatro costuras y los fanáticos en Seattle se siente más que dichosos de poder contar con su brazo en la rotación. Además el pasado 16 de abril se quedó muy cerca (a nueve outs) de un juego perfecto.

Por supuesto no puede faltar el representante del equipo con mejor arranque esta temporada, los Rays de Tampa Bay, Shane McClanahan se ubica en la cuarta posición. Con sus cuatros triunfos, sin conocer la derrota.

El quinto lugar le pertenece a Pablo López, el venezolano en su llegada a los Twins ha visto como su velocidad ha subido dos millas, además es líder de la Liga Americana en ponches.

La sexta posición la ocupa Jacob deGrom, pese a que sigue batallando con las molestias físicas y que tuvo un día inaugural para el olvido aún mantiene una proporción de 25 ponches por cada tres boletos, deGrom volviendo a ser deGrom.

Dylan Cease, tiene el séptimo puesto aunque aún otorga muchos boletos y ha sido líder las dos últimas temporadas en bases por bolas, eso no le impide obtener buenos resultados, los rivales les batean .145 de average y .205 de slugging.

Spencer Strider, gracias a su slider el lanzador de los Bravos de Atlanta, en su última salida solo toleró un sencillo y ponchó a nueve, lo cual lo hace merecedor del octavo lugar en el ránking.

El mexicano Julio Urías se ubica en el noveno lugar, su efectividad de 1.90 en sus primeras cuatro aperturas, con récord de 3-1, con 26 ponches y apenas tres boletos en 23.2 entradas en sus primeras cuatro aperturas de la temporada del 2023.

En el décimo puesto, Sonny Gray, después de un largo trajinar por las Grandes Ligas durante 11 temporadas, tiene ahora mismo una efectividad de 0.82 y hasta ahora solo ha permitido una carrera en cada una de sus cuatro aperturas.

Otro dominicano, Framber Valdez, también recibió votos pero no se especificaron cuántos. Al igual que Clayton Kershaw, Zac Gallen entre otros que recibieron sufragios pero no entraron en el ránking.