Los Astros de Houston tienen mucho camino que recorrer para poder llenar la vacante dejada por el gran campocorto boricua Carlos Correa, pero al menos hasta el momento tienen una idea de quién será el sucesor y reemplazante del Guante de Oro 2021.

Se trata nada más y nada menos que Jeremy Peña, el prospecto #4 de los Astros de Houston. Un joven dominicano de 24 años y que espera estar desde el día uno ocupando la posición 6 de los que hacen vida en Minute Maid Park.

Jeremy Piña es un prospecto bastante regular, capaz de jugar el campocorto a diario. Su defensa es su gran carta de presentación con un estatus sobre el promedio, catalogado uno de los mejores defensores de su año de firma en el 2018.

En 2019 explotó con el madero en su segunda temporada como profesional, bateando para .303 entre clase A y A+. En 2021 ese potencial ofensivo se vio mermado por una lesión en su muñeca al deslizarse por un rolling en el Spring Training que lo llevo a quirófano y arrebatándole gran parte de su temporada.

Solo pudo disputar 37 encuentros, donde dejo un promedio de .297 y desató su poder al conectar 10 cuadrangulares.

Es un prospecto promedio, de 50 en el ranking 20-80. Se destaca por su guante y su velocidad, pero tiene un potencial para mejorar en el contacto y el poder eventualmente aparecerá.