Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales  contrataron a su ex lanzador Juan Sandoval como coach de picheo, para la temporada 2023-2024, anunció el gerente general del club, Manny García.

Para Sandoval significa el regreso al club con el cual estuvo en el papel de relevista desde la temporada 2008 hasta la 2010. Aunque su debut fue con los Tigres del Licey en la 2007-2008, equipo con el que se mantuvo hasta la zafra 2018-2019.

“Estoy muy agradecido de Manny (García), por la confianza que ha depositado en mí”, manifestó Sandoval, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas. “Es un reto que aceptamos con humildad y entrega”.

En la actualidad es coach de picheo de los Cerveceros de Milwaukee en la Liga Dominicana de Verano, la cual está bajo la tutela de las 30 organizaciones de Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Como coach de los Cerveceros de Milwaukee en el país, Sandoval tiene dos temporadas (2022 y 2023). Fue coach de bullpen de los Gigantes del Cibao, en la Liga Dominicana, en la campaña 2022-2023, su primera como técnico en el circuito.

Sandoval calificó de especial su contratación para trabajar con las Estrellas, por haber sido lanzador de ese club.

“No pudimos ganar en esos años en los cuales estuve allí, donde recibí un trato muy considerado”, recordó Sandoval.

“Pero ahora aportaremos nuestro granito de arena para lograrlo”, apuntó. “Estrellas se ha convertido en un equipo muy competitivo y uno de los de mejor material nativo, en especial en mi área, en el picheo; con muy buenos brazos jóvenes, mezclados con unos buenos veteranos”.