Craig Counsell y los Cerveceros de Milwaukee necesitaban una noticia así, como la de este viernes, cuando el dominicano Freddy Peralta subió a la lomita frente a los Cachorros de Chicago y caminó seis entradas de forma inmaculada.

Peralta solo dio una base por bolas, pero no permitió ni hits y si la afición en el American Family Field vio como al final el equipo local perdía ante los visitantes con pizarra de 4-3; el manager Counsell prefirió quedarse con la encomiable labor del quisqueyano.

La actuación

El juego se extendió a 10 entradas y Counsell saco a Freddy Peralta luego de 82 lanzamientos: – “…Lanzó maravillosamente, pero había que ajustarse al plan…”- señaló el estratega, al ser increpado al respecto, tal como lo cuenta MLB.com.

El caribeño tenía su curva encendida y el propio timonel de los Cerveceros también aludió sobre este aspecto: – “… Su curva estaba a buen nivel esta noche, los mantuvo dominados todo el trayecto…”- precisó Counsell.

En el mejor momento

Ese fue la quinta salida de Freddy Peralta desde que regresó de la lista de lesionados y todos coincidieron en que el criollo se encuentra listo para aportar a la causa de los Cerveceros.

La noticia llega en el mejor momento, pues Milwaukee se encuentra a 2,5 juegos del segundo puesto de comodín en la Liga Nacional y a seis de los Cardenales de San Luis en la división central.

Luego de estar comandando en buena parte de la campaña su apartado en el viejo circuito, los Cerveceros se desplomaron en este último mes con un registro de 8-15, en buena medida condicionado por el bajón en el rendimiento de sus lanzadores.

En este tramo de temporada, el cuerpo de abridores de Milwaukee registra una efectividad de 4,19 con 3,89 bases por bolas casi 2 jonrones permitidos por encuentro.

Un arma letal

No obstante, volviendo al caso de Freddy Peralta, tenemos que, con menos de 40 partidos para el cierre de la temporada regular, el antillano conformará junto a Corbin Burnes y Brandon Woodruff las tres armas fundamentales para que los Cerveceros puedan volver a soñar con la postemporada.

En su quinta campaña con Milwaukee y luego de un sensacional 2021, cuando tuvo marca de 10-5, Peralta busca volver por sus fueros en este mes que resta para acabar el calendario regular.

Al momento de escribir este texto, Freddy Peralta muestra una línea de 4-3 en promedio de ganados y perdidos, una efectividad de 3,69 y 70 ponches en 63,1entradas de labor.