La temporada de los Angelinos de Anaheim se está echando a la basura por cada travesura que haga su cuerpo de lanzadores.
Los serpentineros de los serafines no terminan de cuajar y el calendario se le hace más pesado al muy costoso equipo californiano.
En la noche de este martes 28 de junio los Angels botaron una diferencia de tres carreras y terminaron perdieron por paliza ante los Medias Blancas de Chicago en la que la toletería de bateadores de Los Ángeles comenzó a molestarse por ese mal rendimiento.
Óliver Ortega, Aaron Loup, Elvis Peguero y Jaime Barría fueron castigados con ocho anotaciones por lo que es una aberración para el béisbol que un cuerpo de pitchers reciban tanto daño y aún así le concedan la victoria al otro equipo.
Evidentemente estas diferencias entre los bateadores y los pitchers son netamente deportivas y profesionales, nada personal.
Uno de los principales problemas que atraviesan los Angels es la falta de profesionalismo y lucidez mental que puedan tener. La mayoría de los jugadores que fueron suspendidos por la MLB son la parte media del bullpen californiano y el pasado martes se vieron muy necesarios.
El caso de Andrew Wantz y Archie Bradley son un dolor de cabeza puesto que uno fue suspendido y está cumpliendo su ‘condena’ y el otro se lesionó en plena pelea algo injustificable tanto como lo de Anthony Rendón dando golpes cuando estaba recién operado.
Los números de los pitchers en California no son para nada buenos. Tienen una efectividad de casi cuatro puntos cuando sus bateadores se han visto debilitados por las lesiones de Mike Trout y ahora por el resto de la campaña de Rendón.
Chase Silseth, pitcher de los Angelinos de Anaheim reaccionó ante su apertura que tuvo con Anaheim.
“Estuve demasiado cómodo y me confié. Esto es una curva de aprendizaje. Tengo que aprender a terminar los juegos cuando empiezas así de fuerte. Tengo que aprender a concluir, y lo haré. Tan rápido como pueda, me subiré a él. Esa es la prioridad número uno”, destacó el tirafuegos según un reporte del periodista Jeff Fletcher.
Silseth en lo que va de temporada tiene cinco juegos jugados en la que ha dejado un récord de 1-2 con 5.23 de efectivad en 20.2 entradas lanzadas.
Ray Montgomery, mánager interino destacó y confirmó que Mike Trout estaba viendo las cosas cuando Peguero estaba muy franco con la pelota. Afirmó que desde ahora en adelante se le prestará más atención a los compañeros de juego.
“Los jugadores de todo el campo ven cosas así. Así que siempre estamos trabajando en eso. Ese, en particular, creo que lo estábamos buscando, pero es algo en lo que realmente debes ser diligente porque otros equipos buscan constantemente una ventaja”, agregó Montgomery.
Los californianos deberán apretar el acelerador para las próximas ventanas de cambios. Es necesario contar con dos o tres pitchers estelares para que estos puedan ayudar a los Angelinos de Anaheim a competir es un tema netamente gerencial.