El cubano Yasiel Puig, de experiencia en Grandes Ligas con los equipos Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland, jugará en la pelota coreana. El toletero se presentó este jueves a los entrenamientos de los Héroes de Kiwoom de la KBO.
Puig jugó durante siete temporadas en MLB, conectando 132 jonrones y remolcando 415 carreras. Su último año como pelotero big leaguer fue el 2019, cuando disputó 149 juegos entre los Rojos y los Indios.
El cubano firmó un año con el club de la ciudad de Goheung por un millón de dólares. Actualmente, cuenta con 31 años.
“Fue bueno, me siento contento y divertido poder entrenar con mis compañeros de equipo.Estoy deseando que llegue mañana también”, dijo Puig nada más pisar el campamento de entrenamiento de su divisa.
Para 2020 tenía contrato con los Bravos de Atlanta, pero dio positivo en COVID 19. Siempre ha manifestado querer regresar a Grandes Ligas.
En la temporada invernal jugó en República Dominicana con los Toros del Este, pero solo pudo ligar para .171 de promedio en 11 juegos. La gerencia del conjunto astado no pudo seguir contando con él porque su novena en Corea lo mandó a parar.
El béisbol asiático suele ser receloso con sus figuras en el Caribe, por lo que Puig ahora deberá demostrar que está capacitado para volver a la pelota organizada si aspira a contar con una segunda oportunidad en Estados Unidos.