Max Meyer, un super prospecto del pitcheo, fue llamado al equipo grande por los Marlins de Miami, donde hará compañía al mejor lanzador de la actualidad en las Mayores, el dominicano Sandy Alcántara.

Hay enormes expectativas por ver lanzar a este joven de 23 años, quien fue la primera selección del equipo en el draft de 2020 y tercero en la general. Y esas expectativas podrán comenzar a ser satisfechas de inmediato, este sábado 16 de julio para ser exactos, cuando haga su debut en el mejor béisbol del mundo para enfrentar a los Filis de Filadelfia.

Como se ve, los de Florida no esperaron mucho para agregar al recién ascendido en su rotación.

Según los reportes de los técnicos de Miami, Meyer posee un slider increíble, una recta con velocidad superior al promedio y un gran cambio.

Los Marlins compartieron en Twitter este video cuando Meyer recibió la noticia de su ascenso por parte de Daren Brow, mánager de los Jumbo Shrimp, filial Triple A de Miami:

 

Meyer fue ubicado en 2021 como número 8 entre los 100 mejores Prospectos de MLB Pipeline.

Desde el principio, el derecho ha justificado la fe de los Marlins en él con actuaciones dominantes en las  Menores. Comenzó su carrera profesional en 2021 en AA, y rápidamente se ganó un ascenso a Triple A al final de la temporada.

Allí continuó con actuaciones sólidas. A pesar de perderse un mes al ser enviado a la Lista de Lesionados  (irritación del nervio cubital), registró una sólida efectividad de 3.72 y un WHiP de 1.000 en 58 entradas, ponchando a 65 bateadores y otorgando 19 bases por bolas.

El joven lanzador destacó en su única aparición en los entrenamientos de primavera de la Liga de la Toronja, donde se enfrentó a los Mets de Nueva York sin permitirles hits en 4 entradas y ponchando a 5 bateadores ya establecidos en las Grandes Ligas.

Pero, hasta entonces, los Marlins querían que siguiera desarrollando su cambio y no lo consideraron seriamente para un puesto en el roster del Día Inaugural. Las cosas siguieron su curso y finalmente se produjo el llamado a las Mayores.

En sus primeras declaraciones tras llegar a la cueva de los Marlins, el joven dio muestras de confianza en sus capacidades. “Siento que estoy listo para las Grandes Ligas. Lo he sentido así desde que estaba en la escuela secundaria, así que mi mentalidad no va a cambiar y continuaré así”, declaró al periodista Daniel Álvarez Monte.