Fue la victoria 89, una victoria épica, al más puro estilo de los Yankees de Nueva York, con jonrones importantes, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y el remate final ante los Piratas de Pittsburgh, hizo renacer otra vez, esa sensación que dejaron los Mulos durante la primera mitad…la de ser invencibles.

Los Yankees ganaron con pizarra final de 9-8 y Judge dio su cuadrangular número 60 y Stanton sumó un Grand Slam histórico y el Yankee Stadium por momentos parecía venirse abajo y entonces, pocos recordaron que hasta la quinta entrada, el cubano Nestor Cortés Jr estaba tirando otro gran juego frente a la escuadra bucanera.

La impronta de Cortés

Cortés no ganó, se fue sin decisión, pero caminó cinco tramos de forma excelente, solventando 5 hits, 1 carrera, 2 bases por bolas y 4 ponches, para refrendar su mejor versión como abridor de los Mulos en este 2022.

Días antes frente a los Medias Rojas de Boston, Cortés había permitido 1 sola carrera limpia, también en 5 innings, para anotarse su décima victoria y está ese día como antes estuvo la labor encomiable para su noveno triunfo y como ha sido habitual en cada salida.

Sí señores, si algo ha distinguido a Nestor Cortés este año es su constancia y de un modo u otro, sus 26 aperturas han sido la muestra fehaciente de lo que hablamos.

La clase

Todos han cedido, de alguna manera lo han hecho, Gerrit Cole, Luis Severino, Jameson Taillon, en su momento Jordan Montgomery pero la estabilidad de Cortés ha sido pasmosa, tal como lo muestran sus números.

En 23 de sus 26 aperturas, Nestor Cortés Jr ha permitido 3 carreras o menos, tal como lo refleja MLB.Network y al respecto se puede agregar que en 19 salidas, el cubano ha recibido 2 anotaciones o menos.

Tal vez para decorar la estadística con ribetes dorados, tenemos que en 13 salidas, Cortés apenas ha permitido una rayita y en 5 presentaciones ha lanzado inmaculadamente.

El valor de Cortés Jr

Cortés no ha tenido momentos malos si se mira su trabajo en general y eso realza su figura dentro del staff, tal vez como la mejor manera de responder a la confianza del manager Aaron Boone, luego de que este lo llevara desde el bullpen a la rotación abridora.

La clase de Nestor Cortés se ha impuesto, tal como lo reflejan sus guarismos, un récord de 10-4, con una efectividad de 2,67 y un whip de 0,97.

De igual modo Baseball Reference recoge que los rivales apenas le batean para 200, una clara señal de lo dominante que ha sido en el box.

No con palabras, con hechos y hechos contundentes, así Nestor Cortés ha impuesto su estirpe con los Yankees; es la clase, la maestría de un lanzador que nunca dejó de creer en sí mismo.