En 2018 impresionó a todos con su recta de 105.1 millas y su bola rápida sostenida sobre las 100 millas; lo hacía tan natural en el box que parecía ni esforzarse y esa barrera supersónica se volvió su sello particular, algo distintivo que hacía pensar en un futuro enorme.

Al momento de escribir este texto, cuatro años después de aquel debut y a solo horas del Juego Inaugural de la temporada 2022, el manager del equipo anuncia que Jordan Hicks será el quinto abridor de los pájaros rojos, al menos en este comienzo.

Toda una estrella

Desde aquel comienzo con solo 21 años, Hicks apuntaba para ser un clásico cerrador y sus seis salvados en 24 juegos así lo demostraban; esto y su poderosa bola rápida.

Su fama alcanzó mayor notoriedad luego que rompiera el récord de velocidad en poder de Aroldis Chapman con ese disparo de 105.1 millas por hora.

Y parecía que sí

Ya en 2019, Hicks salvó 14 de 15 juegos y parecía un hecho consumado su estabilización como taponero pero enseguida llegaron las lesiones, la cirugía, luego el covid y su huella como que se perdió.

Con la entrada de Oliver Mármol han llegado nuevos aires a Bush Stadium y tal como comentó a los medios de la franquicia, la idea se venía pensando desde hacía ratos pues es un movimiento que le aporta mayor solidez al staff.

El propio Hicks había comentado días atrás, al comienzo de los entrenamientos de primavera que no le sorprendería asumir ese rol pues se sentía bien preparado en su regreso al diamante.

La rotación

El talentoso jugador irá detrás de Adam Wainwright, Miles Mikolas, Steven Matz y Dakota Hudson.

Se tiene previsto que su debut tenga lugar el martes 12 de abril frente a los Reales de Kansas City y por esos vericuetos del destino, será el reencuentro de Hicks con Mike Matheny, el hombre con el cual debutó en el primer nivel del béisbol.

Como quiera será un lujo para los Cards, tener a un portento como Jordan Hicks, cerrando la rotación.

Si sale bien o mal, el tiempo dirá, por ahora, la movida luce interesante, incluso sería el plus necesario para que los Cardenales de San Luis se afiancen como serios contendientes en el viejo circuito.