Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada baja de LIDOM trae un nuevo cambio, esta vez entre los Tigres de Licey y las Estrellas Orientales. Nomar Mazara pasa al conjunto de San Pedro por Domingo Leyba y George Valera, 

Las respectivas fanaticadas, tanto la verde como la azul han llenado las redes de comentarios respecto al cambio. Los liceístas parecen estar felices, pues la realidad es que Mazara nunca llegó a ser todo lo que se esperaba de él. Las lesiones lo han aquejado desde 2020.

Para muestra solo hay que ver el post en Instagram de las Estrellas, en el cual le dan la bienvenida a Mazara. La fanaticada verde no parece estar muy de acuerdo con el cambio. Algunos dicen que fue un atraco del Licey, otros proponen no ir más al Tetelo Vargas como medida de protesta, entre otros.

Por su parte en las redes sociales del Licey celebran no solo la salida de Mazara, sino también la llegada de Leyba, juzgue ud mismo.

De por vida en LIDOM, Mazara batea 221 de promedio, ha jugado 49 juegos, con 31 hits, 5 dobles, 4 jonrones, con 22 remolcadas. OBP .345, SLG 343 y OPS 688. En la temporada 2022-2023 jugó 9 partidos de la ronda regular y cinco de la semifinal. En ambas fases remolcó 4 carreras, recibió 9 boletos y se ponchó en 13 ocasiones.

Pese a ello, las Estrellas le adquieren y su gerente general Manny García explica por qué: “Mazara es un jugador con experiencia de Grandes Ligas, quien puede impactar de inmediato en el medio de nuestra alineación”.

“Él es un bateador zurdo, con la habilidad de enviar la bola hacia los canales y batear con poder”, sostuvo García, quien observó que un cambio de escenario, podría ayudar al jugador de 27 años a poner mejores registros en la Liga Dominicana.

Otras de las quejas de los Estrellistas es que pierden a Domingo Leyba, por su parte Licey recibe a un jugador versátil, tal como señaló el gerente del equipo azul, Audo Vicente: “Nos brinda profundidad en el cuadro interior, un bate de contacto y con habilidad para jugar tanto en la intermedia como en la antesala”.

Ha jugado en  cinco temporadas en LIDOM y es ganador del Guante de Oro en la segunda base, en la temporada 2019-20. La temporada anterior, tuvo un OBP de .318 con 10 anotadas en 22 partidos, con los orientales.

Valera la otra pieza que recibe Licey, tiene 22 años y pertenece a los Cleveland Guardians, bateó 24 vuelacercas en 2022, con 82 carreras impulsadas y .353 de OBP en 132 compromisos con el equipo Columbus Clippers, sucursal Triple-A de esa organización. En la Liga Dominicana sólo ha participado en 13 partidos.

Las Estrellas además de Mazara recibirán el pick 12 en el Draft de Novatos de LIDOM.