En un equipo con grandes figuras como Marcus Semien y Corey Seager, hay un cubano que figura como cuarto bate y ha sido uno de los protagonistas en los últimos años del equipo en las Grandes Ligas.
Adolis García hizo historia en la temporada 2022 con los Rangers de Texas y se convirtió en el primer jugador en lograr los 20 jonrones y 20 almohadillas estafadas en la ronda regular.
El guardabosque consiguió el ansiado hito conectando jonrón ante los Mellizos de Minnesota, el lunes, y se robó una base en el partido frente a los Rockies de Colorado, este marte 23 de agosto.
Es el quinto cubano en alcanzar la hazaña en Las Mayores, uniéndose a José Canseco (1988-91-98), Rafael Palmeiro (1993), Bert Campaneris (1970) y Randy Arozarena (2021) con al menos un 20-20 en una campaña.
De la misma manera, es el segundo pelotero en la historia de la franquicia con 20 cuadrangulares e igual de número en almohadillas robadas y encuentros en fila con al menos un hit en una temporada. Se une al histórico receptor Iván Rodríguez, quien lo logró en 1999.
El “Bombi” disparó par de indiscutibles ante la escuadra de Denver para mantener su racha a 20 compromisos en fila con al menos un hit. También se une a Marcus Semien y Corey Seager en llegar a los 20 bambinazos en la Gran Carpa.
De acuerdo con Statcast, el vigésimo vuelacerca de García en la campaña fue el más largo que ha conectado en su carrera en las Grandes Ligas, llegando a una distancia de 453 pies de distancia.
La cifra de 20 juegos al hilo con al menos un imparables es la primera vez para un jugador de los Rangers desde que Josh Hamilton lo hicieran en la zafra de 2010.
Bate destacado
El nativo de Ciego de Ávila es uno de los líderes ofensivos de la temporada por el conjunto de Texas con average de .255, 20 batazos de cuatro esquinas, 77 carreras remolcadas, 69 anotadas, 120 imparables, 20 bases robadas, .301 de OBP y .753 de OPS.